Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga ya piensa en el mercado de invierno

El director deportivo, Loren Juarros, pone su foco en el mes de enero: “Nuestra preocupación está ahora en mejorar todavía más al primer equipo. Lo importante es seguir creciendo”.

Loren Juarros, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Mariano Pozo

En los despachos de La Rosaleda se apuesta por mantener la calma y no despegar los pies del suelo tras el excelente arranque de temporada del Málaga, que ha ganado cinco de sus seis partidos y es segundo a un punto del líder, el Castellón. La dirección deportiva no quiere perder comba, ya apunta al mercado invernal y se centra en la posibilidad de dar un impulso a la plantilla blanquiazul.

Así lo ha confirmado Loren Juarros este mediodía en Onda Cero: “Nuestra preocupación está ahora en mejorar todavía más al primer equipo, estar cerca del entrenador y de los jugadores. El mercado de invierno está ahí. El rendimiento está siendo bueno y hay jugadores que aún apenas han podido participar. Hay jugadores que tendrán que meterse en dinámica, habrá necesidad de cambios en algunos momentos y ya van apareciendo algunas lesiones. Lo más importante es seguir creciendo, todavía le queda recorrido al equipo, somos exigentes y autocríticos”.

El director deportivo también tuvo palabras para Sergio Pellicer, quien durante el verano e incluso poco antes de que se cerrase el mercado mostró sus dudas acerca los movimientos que estaba realizando el club en lo referente a la confección de la plantilla: “Pellicer está contento ahora. ¿Que qué nos pide? Que tengamos calma, pero no hace falta que lo pida porque ya lo sabemos. Mayo está aún muy lejos. En estas seis semanas es importante lo que hemos construido, pero queda mucho y no va a ser fácil. Tendremos momentos en los que nos cueste ganar e incluso perderemos partidos, pero estaremos firmes”.

Juarros considera que la mentalidad y la confianza con la que dieron forma al equipo está dando sus frutos: “Visualizar las cosas ayuda a que se consigan dicen los psicólogos. Teníamos mentalidad positiva y construimos el equipo y lo de su alrededor pensando en que podría ir bien. Este comienzo afianza cosas y da confianza para el corto plazo y también para el largo”.

El dirigente blanquiazul también se refirió a la citación que han recibido Izan Merino y Antonio Cordero para acudir con la Selección Sub-18, que tiene que disputar el Torneo 4 Naciones en Tenerife del 12 al 16 de octubre. “Siempre que el fútbol malagueño tiene visibilidad en el resto del país es buena noticia. Es lo que sabíamos, que hay talento en Málaga”.