El Málaga vuelve a fallar e irritar a su afición
Nuevo empate del Málaga en La Rosaleda, cuarto seguido, ante un Mérida mejor en la primera mitad. Dioni iguala el 0-1 de Busi. Gol anulado a Dani Sánchez. Enfado de la afición.
Nuevo bodrio del Málaga en La Rosaleda. Otro mal partido ante un Mérida que gobernó la primera mitad y se encerró en el segundo tramo para asegurar un punto que puede ser de oro en su carrera por asegurar la permanencia en el mundo del bronce.
Los de Pellicer hicieron un primer tiempo lamentable con una propuesta pobre, desganada, limitada y una afición que mostró su disgusto con el tempranero gol visitante anotado por Busi tras una contra donde pilló a la zaga local de vacaciones en el mar.
El Málaga igualó en una acción aislada donde Dioni pudo ejercer de ariete tradicional. A los 78′ se anuló un gol a Dani Sánchez por discutible fuera de juego. Dicho eso, lo de siempre. Juego ramplón, vulgar, sin emoción ni magia. Cuarto empate consecutivo en La Rosaleda de un equipo que no remonta un marcador adverso en su estadio desde el 4-4-2021 (2-1 al Sanse, filial de la Real Sociedad).
Lo de siempre
El Mérida tarda siete minutos en irritar a La Rosaleda. Álvaro Juan, con terreno por delante, habilita a Busi. El 23 emeritense gana la espalda a Nelson Monte y se planta ante Alfonso Herrero a quien fusila con un potente disparo cruzado. Las desazones malaguistas se suceden. A los 19′ Dioni, en gran posición, echa la bola fuera. Dos minutos después Ramón pide el cambio por culpa de unos problema en el cuádriceps. La desgracia sigue matrimoniada con este formidable jugador.
Este contratiempo obliga a Pellicer a reajustar sobre la marcha. Larrubia, relevo de Ramón se sitúa como mediapunta y Dani Lorenzo retrasa su posición. Sin recursos ni frescura, el Málaga busca pasillos para llegar a territorio Palomares con más tedio que imaginación para poner a prueba la infinita paciencia de su afición. Un Málaga sin fútbol, propuestas, ambición ni personalidad. Un Málaga dantesco. Tras llegarse al descanso, la grada abronca al equipo y pide las dimisiones de administrador judicial, José María Muñoz, y la del entrenador, Sergio Pellicer.
Nada más arrancar la segunda mitad Palomares tapona un potente chut de Ferreiro. A renglón seguido el Mérida vuelve a hurgar en los desajustes malaguistas. En una contra idéntica a la del 0-1 Sandoval asiste a Álvaro Juan. En esta ocasión Alfonso Herrero impide el 0-2. A los 53′ el meta emeritense saca una mano a disparo raso de Larrubia y poco después Genaro no acierta a conectar con un balón suelto, dentro del área, procedente de un rebote. El Málaga achucha contagiado por el empuje de David Ferreiro. A los 58′ encuentra la rendija en una acción donde Nelson Monte filtra a Ferreiro. El gallego da un pase de la muerte que Dioni incrusta en el fondo de las mallas. 1-1.
Con la desventaja neutralizada el Málaga embotella a los extremeños con escaso repertorio como de costumbre pero, al menos, con mejor actitud. A los 78′ el árbitro anula un gol a Dani Sánchez por un fuera de juego muy ajustado. El VAR hubiera tenido que hacer malabares para dar un veredicto.
A los 92′ Antoñito trata de sorprender a Palomares con un lanzamiento de falta. El asedio es total. Un Málaga volcado pero sin eficacia y con unas limitaciones tan a la vista de todos que cuesta trabajo creer que este equipo sea capaz de superar una eliminatoria de ascenso. No hay más gasolina y la afición lo percibe. Mal asunto,