ALGECIRAS CF . MÁLAGA CF
El Málaga vuelve a defraudar y no pasa del empate en Algeciras
Los de Pellicer no pasan del empate ante un Algeciras que tuvo las dos mejores ocasiones. Roberto reclamaun penalti de Juan Rodríguez. El Málaga vuelve a alejarse del Castellón.
El Málaga vuelve a rebajar sus expectativas y no pasa del empate ante un Algeciras que planteó un partido rocoso en defensa y en busca del zarpazo por la vía de Zequi y López-Pinto con sus constantes intercambios de banda.
Las ocasiones más claras la tuvo el equipo campogibraltareño. Una de Zequi a los 15′ y otra de Mario García a los 72′. Ambas fueron desbaratadas por Alfonso Herrero, que agiganta su leyenda. Acumula 611′ sin encajar (récord de la temporada en Primera RFEF) y 15 porterías a cero. Si no fuera por este portero el Málaga estaría fuera de los cinco primeros puestos. A los 62′ Roberto reclamó como penalti una falta dentro del área de Juan Rodríguez no observada por el colegiado. Como colofón el Málaga vuelve a alejarse del Castellón (que le saca siete puntos) y Córdoba (a cuatro de distancia).
De más a menos
Sergio Pellicer volvió a retocar su propuesta de salida. No ha repetido alineación en las 29 jornadas que llevamos de campeonato. En esta ocasión incrustó a Dani Sánchez y Juanpe con Larrubia por la derecha, Ferreiro escorado a la izquierda y Manu Molina por detrás de Roberto. En la otra acera Lolo Escobar recompuso la defensa por las ausencias de los sancionados, Admonio y Yac Diori. Rafa Roldán lateral derecho y Tomás como central zurdo para dejar ese carril a Dani Merchán.
A los 15′ el citado Dani Merchán mete un gran pase desde media distancia a Zequi, que rompe a Galilea para plantarse solo ante Herrero. Su disparo es formidablemente interceptado por el felino cancerbero toledano.
Son minutos de intensidad, sobreexcitación y dos capitanes, Genaro y Turrillo, extramotivados. En el duelo de ida jugado en La Rosaleda ambos fueron expulsados a causa de una tangana durante el descanso. A los 25′ primer remate malaguista. El cabezazo de Nelson Monte lo bloca sin problemas el colombiano Lucho García. Al Málaga le falta fluidez y pólvora. A los 29′ Ferreiro, en buena situación desde la frontal, chuta flojo a las manos de Lucho que detiene otra a Roberto.
Los de Pellicer toman los mandos a base de sobar el balón mientras otean rendijas para romper el entramado del ‘Shira’ A los 36′ tras un córner sacado por Ferreiro, mala salida de Lucho. Nelson Monte no llega por poco. El Málaga ataca mucho y, a base de toques de billar busca sorprender. En la última jugada de la primera mitad el Málaga reclama un penalti por una posible mano no observada por el colegiado.
Málaga sin ocasiones
El comienzo de la segunda mitad se retrasa unos minutos por la indisposición de un aficionado que fue atendido en la grada. Afortunadamente sin consecuencias. A los 62′ Roberto reclama que Juan Rodríguez le ha hecho penalti. Una protesta excesiva teniendo en cuenta que estaba amonestado.
Poco a poco el Algeciras se echa hacia delante. Con sus constantes intercambios de banda Zequi y López-Pinto crean muchos quebraderos en los costados. A los 72′ un enorme pase filtrado de este último deja a Mario García en inmejorable posición. Su trallazo es de nuevo atajado por el señor Herrero.
Es evidente que el Málaga del segundo tiempo estaba siendo bastante peor que el del primero y que las piernas no responden como en el periodo anterior. Como suele ser habitual Lolo Escobar, técnico del Algeciras, mete casi todos sus cambios de golpe en los minutos finales. Sin ir más lejos esta estrategia le dio el gol de David Martín la semana pasada ante el Linares a los 95′. El reparto de puntos no dejó feliz a nadie. A los locales, porque acabaron siendo mejores; a los visitantes, porque sumar de a uno no es suficiente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.