El Málaga tiene muchas renovaciones pendientes
Loren Juarros ha confesado que su prioridad ahora pasa a ser la renovación de muchos de los ocho jugadores que acaban contrato con el club blanquiazul el próximo 30 de junio.
Cerrado el mercado veraniego de fichajes, la siguiente parada en la hoja de ruta apunta a las renovaciones de los futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio. El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, ha confirmado que esa será su prioridad a partir de ahora. En total son ocho los futbolistas que finalizan su vinculación con el club dentro de nueve meses: Juande, Ramón, Haitam, Loren Zúñiga, Larrubia, Genaro, Bilal y Moussa.
“El objetivo es empezar a valorar las situaciones de cada uno y empezar a hablar con ellos. Hasta que la administración no dé el ok a poder empezar a negociar, tenemos que esperar (el ERE obliga a cumplir unos plazos antes de realizar contrataciones y nuevos acuerdos). Los jugadores lo saben, los representantes lo saben, y luego va a haber situaciones en las que esperaremos un poco a ver cuál es su rendimiento”, apuntó el director deportivo.
Sin embargo, Juarros tiene intención de ir avanzando trabajo para rematar las operaciones en cuanto sea posible: “El club va a empezar a actuar lo más rápido posible. Se ha tenido que hacer una plantilla. El trabajo siguiente y continuo ya es empezar a valorar la situación de los jugadores que acaban contrato. A los representantes y a los jugadores se va a empezar a hablar ya de manera inmediata”.
No todas las renovaciones contará con el mismo grado de prioridad. De hecho, hay algunos de los futbolistas antes mencionados que deberán ganarse su continuidad en el proyecto sobre el césped. De lo contrario, no seguirán contando.
Uno que sí cuenta y que tiene contrato más allá de 2024, Izan Merino, es otro de los asuntos a tratar con celeridad por el club. El Real Madrid ha mostrado un firme interés por él durante todo el verano y la intención es mejorarle las condiciones contractuales e incrementar el importe de su cláusula de rescisión, actualmente cifrada en tres millones de euros. “Tiene licencia juvenil y se le va a mantener. Lo ideal es que compita con el Malagueño, pero va a entrenar de continuo con el primer equipo. Si le falta competición con el primer equipo, tendrá competición con el Malagueño. Lo del Madrid está acabado, ha apretado mucho, demasiado en algunas ocasiones, pero no en lo económico, donde entendemos que no ha llegado donde tenía que llegar”, puntualizó Loren.
Varios de los futbolistas que acaban contrato han sido sondeados por distintos clubes durante el verano, aspecto que conoce el Málaga y que obligará a hacer un esfuerzo en algunos casos. “Cuando tengamos que ir a por estos chicos para renovarles, para que se queden habrá que proponerles algo diferente a lo que ya tienen. Hemos tenido planteamientos de los representantes sobre que había posibilidades de salir del club. Al final no se han dado y sabemos los parámetros que les están ofreciendo. Tenemos que estar preparados para que esos jugadores podamos retenerlos. Si la cosa va bien y el equipo asciende, con estos chicos vamos a tener que hacer esfuerzos. Está bien que el club sea precavido. Si tenemos la suerte de ascender, el club tendrá ingresos superiores pero habrá que estipular todo eso y a ver dónde nos llevan las negociaciones con los jugadores”, finalizó el director deportivo.