El Málaga tiene 500.000 euros de margen para fichar
Loren Juarros dispone de 500.000 euros para el cierre del mercado. Los dos millones de euros que recibirá por el traspaso de Iván Jaime del Famaliçao al Oporto los recibirá en cuatro plazos de 500.000 euros cada uno.
El Málaga dispone de 500.000 euros para el cierre del mercado. Una cantidad a la que se debe añadir otros conceptos como salario, seguridad social o los agentes de rigor. Loren Juarros, director deportivo, tiene abiertos varios escenarios. El primero es Franchu Feuillasier, el extremo del Eibar. El asunto es que rescinda su contrato y si no tiene una propuesta mejor acepte venir a La Rosaleda. Esta es una cantidad que Loren espera no dilapidar porque maneja también otros frentes, el de tres jugadores que acaban contrato en 2024. Son Juande, Ramón y Larrubia.
En este marco se maneja el club. Esperar a que, antes de que termine el periodo de incorporaciones haya jugadores que salgan de sus equipos. Al quedarse en paro se permite que puedan fichar fuera de los plazos establecidos. Lo que no se puede hacer a partir del 2 de septiembre es quedarse libres para ir a otro club. En este caso habría que esperar a la siguiente ventana de invierno.
Loren trabaja, además de con el mencionado Franchu, con la búsqueda de un delantero. Si no lo encuentra antes del próximo viernes a las 23 horas y 59 minutos, acudirá al extraoficial mercado del paro.
En cuanto a salidas, Andrés Caro se va al Betis B cedido con opción de compra para los verdiblancos. El club ha sido preguntado por la situación de varios de sus jugadores. Se ha remitido en todos los casos a la cláusula de rescisión. No es el caso de Loren Zúñiga. Si llega una oferta se atenderá con el mayor de los intereses.
Asunto Izan Merino
El Real Madrid sigue insistiendo en ficharle. Ofreció 250.000 euros. El administrador judicial consultó el caso a la jueza María Ángeles Ruiz. El club tenía planeado recaudar por traspasos un millón de euros. Cantidad superada con creces con las ventas de Álex Calvo (950.000 euros más objetivos) y Cristian (500.000 euros). Le dijo que no era necesario traspasarle por ser un patrimonio del club. Izan tiene contrato hasta 2025 y tres millones de euros de cláusula. El club le quiere ampliar y mejorar el contrato.
El coste en concepto de plantilla inscribible es 2,6 millones de euros. Plantilla no inscribible 1,1 millones de euros. En Academia dos millones de euros.
Iván Jaime
El Málaga recibirá el 20% de su traspaso desde el Famaliçao al Oporto por 10 millones de euros. Los blanquiazules cogen dos ‘kilos’ que recibirían en cuatro plazos de 500.000 euros cada uno. Este jugador fue traspasado al equipo portugués hace dos temporadas por medio millón de euros y se ha revalorizado.