Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga se posiciona acerca de la ampliación de capital

“Si alguien piensa que se cumplen los requisitos, que vaya al juzgado y la solicite”. Kike Pérez lanza este mensaje al alcalde, que es quien más ha insistido en esta vía como solución a la situación del club.

Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Mariano Pozo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lleva semanas lanzando públicamente mensajes acerca de la idoneidad de llevar a cabo una ampliación de capital en el Málaga dada la inamovible postura del jeque de no desprenderse de sus acciones. Desde el club, sin embargo, el administrador judicial, José María Muñoz, ha postulado en varias ocasiones que esa alternativa no es viable. Y ahora ha sido el director general blanquiazul, Kike Pérez, quien ha salido al paso para tratar de zanjar el asunto con un mensaje que tiene en el primer edil de los malagueños a su principal destinatario.

“Lo que sé y lo que externamente he preguntado sobre este tema es que para haber una ampliación de capital debe ser justificada y necesaria. Y en este caso, por lo que entiendo y pregunté fuera, no se dan las dos circunstancias. Pero de este tema sólo hay que decir que si alguien piensa que se cumplen los requisitos, que vaya al juzgado y la solicite. No depende de mí. Si alguien piensa que se puede, que vaya al juzgado, que es donde se debe ir”, afirma en una entrevista concedida a Málaga hoy.

Pérez asegura que son quienes tienen claro que es posible poner en marcha una ampliación de capital los que deben promoverla: “Yo entiendo que el balón no está en el tejado del Málaga. Quien entienda que la ampliación es justificada y necesaria no hay nada más que decir. Ir al juzgado y presentarlo. Si lo tiene tan claro, adelante”.

El malestar en el Málaga por los continuos juicios públicos del alcalde en las redes sociales sobre la situación del club y el potencial futbolístico del equipo es notable. Sin embargo, públicamente la intención es tratar de que las aguas vuelvan a su cauce. “El alcalde tiene su opinión futbolística como un aficionado más que sé que es y se la respeto. Cada uno puede tener su opinión. Al ser un patrocinador del club muestra su preocupación. Si piensa eso, respeto absoluto. Al lado está Costa del Sol, Málaga, Benahavís... Les damos las gracias por el apoyo”, añadió el director general del Málaga.

En La Rosaleda confían en que De la Torre se muestre en adelante mucho más comedido en sus intervenciones públicas y no enturbie el día a día del club, que actualmente vive momentos de tranquilidad y de esperanza después de tres victorias consecutivas y con el equipo ocupando puestos punteros de la clasificación.