NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | LOREN

El Málaga se planta y para la salida de Izan Merino al Real Madrid

Loren Juarros, director deportivo, fue firme: “Lo del Real Madrid está acabado”. El Málaga se remitió a su cláusula, tres millones de euros. El club entiende que su traspaso no es necesario.

Izan Merino, en un partido de pretemporada.
Mariano Pozo

Hay muchos aspectos que analizar en el interés del Real Madrid por fichar a Izan Merino. A sus 17 años este mediocentro tiene un porvenir extraordinario. La entidad madridista le quiso incorporar para el Real Madrid Castilla de Raúl González y presentó una oferta formal: 250.000 euros. El Málaga la rechazó y se remitió a su cláusula de rescisión, tres millones de euros.

En su balance del mercado Loren Juarros, director deportivo, plasmó su firme postura de no negociar la salida de este jugador. “Tiene licencia juvenil y se le va a mantener. Lo ideal es que compita con el Malagueño, pero va a entrenar de continuo con el primer equipo. Si le falta competición con el primer equipo, tendrá competición con el Malagueño. Lo del Real Madrid está acabado, ha apretado mucho, demasiado en algunas ocasiones, pero no en lo económico, donde entendemos que no ha llegado donde tenía que llegar”.

Loren Juarros y Manu Molina, en la presentación del futbolista.
Ampliar
Loren Juarros y Manu Molina, en la presentación del futbolista.PACO RODRIGUEZ

Izan Merino tiene contrato hasta 2025 y el Málaga se lo quiere ampliar y mejorar porque estima que es un buen patrimonio para el club. Un aspecto importante es que el club está intervenido por orden de la magistrada María Ángeles Ruiz y regido por un administrador judicial, José María Muñoz, que debe rendir cuentas de todos los movimientos en la entidad donde es necesaria la entrada de dinero. No podemos olvidar que hubo un ERE que se llevó por delante a 47 trabajadores.

Ampliar
MÁLAGA CF

Es importante destacar esto. El Málaga tenía planeado ingresar en concepto de traspasos un millón de euros. Esta circunstancia se produjo con las ventas de Álex Calvo al Andorra por 950.000 euros (más objetivos) y Cristian al Eibar por 500.000. Muñoz trasladó a la jueza la oferta del Real Madrid y llegaron a la conclusión de que no era necesario vender a Izan porque el objetivo del millón se había superado con creces (1.450.000). Tema zanjado… al menos por el momento.