El Málaga se impone con oficio al Antequera y aprieta a Castellón e Ibiza
Dos goles de Genaro y Kevin dan tres puntos de oro al Málaga que pone cerco a Castellón e Ibiza. Carlos Kameni, en el banquillo del Antequera.
El Málaga solventó con autoridad, trabajo y oficio, un complicado derbi provincial ante un Antequera con grata propuesta, pero desactivado por el plan preparado por Sergio Pellicer, técnico blanquiazul. Dos goles de Genaro y Kevin Medina, éste tras aprovechar un grave error de Eric Puerto llevan los tres puntos a la capital costasoleña y terminan con la gran racha antequerana, siete partidos sin perder, Jornada redonda para el Málaga que aprieta el liderato tras las derrotas de Castellón e Ibiza y, de alguna forma, da un puñetazo en la mesa tras la mala imagen de la semana pasada en La Rosaleda ante el Castilla.
Ambiente extraordinario para disfrutar de un derbi que no se jugaba desde el 24-10-1994. Un Maulí abarrotado. En el banquillo del Antequera Carlos Kameni, cuyo fichaje fue anunciado en la noche del sábado y que se le ha asignado un llamativo dorsal ‘8′ al más puro estilo Jongbloed, aquel extravagante portero que jugó con Países Bajos los Mundiales de 1974 y 1978. Es el número del capitán Tomi Lanzini, lesionado de larga duración.
Se notó mucho que Javi Medina y Sergio Pellicer, los entrenadores de ambos equipos, estudiaron con aplicación virtudes y defectos del oponente. El malaguista se propuso frenar la velocidad e inspiración de Loren, Luismi, Ale García etc El antequerano se aplicaba en la labor de diluir todo lo bueno que aportan Roberto, DIoni y Kevin.
El resultado fue un juego intenso trabajado. El Málaga, con problemas para incomodar el territorio de Humanes y Fomeyen, lo intentaban desde larga distancia con la firma de Genaro. Y fue el sevillano quien consiguió romper el cántaro a los 42′. Centro de Jokin Gabilondo que intercepta Humanes. Dioni gana el balón dividido para ceder atrás. Sin dejar caer el cuero, el ‘16′, de fuerte derechazo, obtiene el 0-1.
Nada más empezar la segunda mitad Larrubia, solo ante Eric, falla una opción de 0-2 tras una asistencia del generoso Roberto, que había ganado el cuero a gracias a su buen concepto de la presión. El Antequera se esfuerza en retomar su fútbol basado en la posesión en la confianza en sí mismo. Es un equipo que siempre va a más y crece a medida que avanzan los partidos. A los 51′ Chema dispara fuera.
A los 54′ terrible error de Eric Puerto que entrega el balón a Kevin. El del barrio de la Trinidad aprovecha el regalo para fusilar al desafortunado meta local. Un mazazo que el Antequera trata de amortiguar casi eb la jugada siguiente con un trallazo del angoleño César Sousa que detiene con agilidad Alfonso Herrero.
Pese a la dureza del marcador los de Medina no bajaron los brazos. En las buenas y en las malas siempre juegan igual en base a sus señas de identidad. Sus arquitectos buscaban en especial a Loren Burón, un extremo inteligente y veloz del que siempre se espera que pasen cosas cuando entra en acción.
El Málaga aplica oficio para desactivar cualquier conato de reacción del oponente. A los 79′ Destiny manda arriba una maravilla de pase interior ideado por Chema Núñez. En vano. Los esfuerzos de los verdiblancos se estrellaban con las tablas de un visitante rocoso y severo en su disciplina. Javi Medina cambia a sus centrales, Humanes y Fomeyen para poner a otro delantero Solano y a Lautaro Spatz, ex del Cádiz en busca de una épica que no se produjo. El Antequera frena su racha y el Málaga acumula nueve jornadas sin perder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.