El Málaga se estrella en Córdoba
Un gol de Carlos Albarrán da los tres puntos al Córdoba, que fue superior a un Málaga que se abandona en un segundo tiempo deplorable. Carlos Marín evita el 1-1 en la última jugada del partido.
El Málaga, que ya se despidió del ascenso directo, también dice adiós al subcampeonato que será del Córdoba. Un puesto que da muchas ventajas para afrontar la promoción de ascenso como el factor campo y pasar eliminatorias en caso de dobles empates.
Los cordobesistas impusieron su ley gracias a un gol de Albarrán tras el lanzamiento de un córner y un error defensivo grotesco, colosal y que hace justicia a lo ofrecido sobre el césped. Un primer tiempo equilibrado e interesante y una segunda mitad donde el Málaga se borró del mapa y cosechó despropósitos que dieron como resultado una dolorosa derrota tras diez jornadas invicto. Hubiera sido injusto que los malaguistas se llevasen el empate en esa última jugada donde Carlos Marín detuvo el trallazo a bocajarro de Antoñito Cordero.
Primer tiempo intenso
Sergio Pellicer sorprende con la presencia en el lateral derecho de Murillo, que es central, con la desagradable misión de tener que parar a Adilson, un extremo portugués de gran habilidad y categoría. Por el lado blanquiverde Iván Ania repite el once que en la jornada anterior se trajo los tres puntos contra el Intercity.
El partido arranca con ritmo trepidante. A los ocho minutos Roberto y Víctor García ponen a prueba a Carlos Marín. A renglón seguido Adilson reclama que Manu Molina le ha hecho penalti. Jugada muy dudosa. El juego no da respiro. A los 12 Larrubia, en posición muy esquinada, estrella su disparo en el exterior del poste izquierdo de Carlos Marín. A los 20′ Nelson Monte saca bajo palos un remate de Adilson que llevaba olor a red. A los 27′ Alfonso Herrero manda a córner un tiro envenenado de Isma Ruiz,
Los cordobesistas destapaban su notable repertorio de jugadas estratégicas desde el córner y el potencial de su ‘ala infernal’ esa banda izquierda donde el omnipresente Adilson, Calderón y en ocasiones Kuki Zalazar cargan su vendaval ofensivo. Conducido por Dani Lorenzo, el Málaga galopa en busca de Roberto, muy tapado por los experimentados Lapeña y José Antonio Martínez, ex del Granada con quien llegó a jugar Europa League.
A los 43′ Roberto se resbala en el momento más inoportuno, cuando estaba en la antesala de un mano a mano con el meta local. El interesante y competido primer tiempo se cierra sin goles.
El Málaga se desploma
Tras el descanso Jokin Gabilondo entra por Diego Murillo, que está amonestado, para retomar la desafortunada misión de vigilar ese tormentoso carril. A los 47′ Carracedo, en buena situación, manda fuera un balón de oro que le ha puesto, ¿quién si no?, el señor Adilson. Poco después quien lo intenta es Kuki Zalazar. El hispano-uruguayo, felizmente, vuelve a ser ese gran futbolista que proyectaba cuando estaba en la cantera del Málaga.
Los de Iván Ania empujan y el Málaga se repliega en busca de oxígeno. La estrategia del saque de esquina da sus frutos a los 56′. El magistral lanzamiento de Zalazar es cabeceado a la red por Carlos Albarrán, quien entra completamente solo superando en la marca a Jokin Gabilondo. Poco pudo hacer Alfonso Herrero.
Este manotazo obliga al Málaga a reparar el cortocircuito. Pellicer apuesta por el talento de Ramón, un especialista en pases a medida. Poco después salta al tapete Dioni Villalba en busca del gol, la salsa del fútbol.
El Málaga no encontraba fluidez ni proyección en su iniciativa. Dani Lorenzo, su núcleo generador, estaba demasiado solo como para pretender hacerlo todo. Desde el intento de Larrubia al filo del descanso, los malacitanos no habían vuelto a tirar. Ni a puerta ni fuera. Carlos Marín se convirtió en un espectador más. A los 84′ Alfonso manda a córner un zambombazo de Antonio Casas. A los 87′ primer remate malaguista en toda la segunda mitad, obra de Juande, sin que Calos Marín se despeine.
Los de Pellicer tienen la última jugada para empatar. Tras un córner botado por Víctor García Carlos Marín hace una doble parada brutal, primero a Jokin Gabilondo y después a Antoñito Cordero para sellar el merecido triunfo cordobesista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.