Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga se encuentra un asistente inesperado

Víctor García es el blanquiazul con más asistencias de gol en este arranque de temporada. El lateral zurdo ha servido en bandeja a Roberto dos de sus tres goles.

Víctor García, durante el Málaga - Atlético B.
Mariano Pozo

El Málaga cuenta en sus filas con centrocampistas con muy buen pie y último pase. También con extremos con buena visión y capacidad de desborde. Sin embargo, el mejor asistente del equipo en este inicio de temporada está siendo un defensa: Víctor García.

El lateral zurdo está mostrando una muy buena capacidad para leer el juego y sumarse al ataque y de sus botas han salido dos de los nueve goles que suma el equipo de Sergio Pellicer. Sus dos asistencias han sido a Roberto, que definió ambas con dos excelentes cabezazos, uno para hacer el 1-1 ante el Atlético Baleares (finalizó con victoria por 1-2) y otro para anotar el único gol del partido ante el Linares.

Las asistencias de Víctor García suponen casi la mitad del equipo, que acumula cinco pases de gol. También figuran como asistentes David Larrubia (a Roberto ante el Atlético de Madrid B), Juan Hernández (a Galilea frente al filial rojiblanco) y el propio Roberto, que asistió a Dioni en su gol al Recreativo Granada.

Los otros cuatro tantos del Málaga en estas primeras cinco jornadas no han precisado de una asistencia como tal. Genaro marcó el rechace del penalti que Dioni falló en Castellón, Dioni aprovechó un mal despeje de la zaga rival para hacer el 1-2 ante el Atlético Baleares, Juan Hernández hizo lo propio en el 3-0 frente al Recreativo Granada en un partido en el que el tanto que abrió el marcador fue obra de Masllorens en propia meta.

Así las cosas, el Málaga se ha encontrado en Víctor García a un gran pasador inesperado. También se está dejando ver de forma continuada en ataque Jokin Gabilondo. Aunque en el caso del lateral vasco aún no ha servido ninguna asistencia de gol, sí se está confirmando como un buen argumento ofensivo blanquiazul por el costado derecho, desde donde ha servido un buen puñado de servicios peligrosos al área en este primer tramo de competición.