Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga recupera la fe

El equipo blanquiazul dispara su confianza y eleva las esperanzas de poder pelear aún por la primera posición, que da derecho al ascenso directo. La desventaja sigue siendo de nueve puntos.

Dioni festeja su gol de penalti al Ibiza.
Mariano Pozo

La victoria ante el Ibiza ha elevado aún más la confianza en el vestuario del Málaga y también entre la afición. El Castellón sufrió más de lo esperado pero terminó imponiéndose en casa al San Fernando (1-0) y la desventaja con respecto al liderato sigue siendo de nueve puntos. Sin embargo, y a pesar de que las opciones de acabar el curso como campeón son muy reducidas, nadie en La Rosaleda tira la toalla.

El Málaga ha recuperado la fe. “No está descartado pelear por todo”, avisaba Pellicer tras doblegar al Ibiza, al que ha recortado ocho puntos en las últimas semanas y ya tiene a tiro de cuatro. Dar caza al Castellón exigiría un final de Liga casi perfecto (restan 12 jornadas) y que el Castellón tropiece por el camino en un buen número de partidos.

La empresa es más que difícil, pero la plantilla no se da por vencida y bajo el lema del partido a partido no cierran la carpeta de la lucha por el liderato y el ascenso directo. Más al alcance, por supuesto, está la segunda plaza. Los blanquiazules son actualmente cuartos empatados con el Córdoba, que tiene mejor balance de goles a falta del partido de la segunda vuelta en El Arcángel, y a cuatro puntos del Ibiza. Lograr el segundo puesto garantiza jugar siempre la vuelta en casa en el playoff y, además, la clasificación en caso de que las eliminatorias acaben empatadas (no hay penaltis).

La mejoría malaguista en las últimas semanas es más que evidente. El equipo ha logrado imponerse a Recreativo de Huelva e Ibiza, dos rivales directos, y consiguió un holgado triunfo en el campo del Alcoyano. A ello hay que sumar que los dos triunfos más recientes los ha logrado sin su jugador franquicia, Roberto.

La fiabilidad blanquiazul se ha multiplicado. En cinco de las últimas seis jornadas el Málaga ha dejado su portería a cero. Aquí hay que destacar el regreso de Nelson Monte, que vuelve a estar a un nivel sobresaliente, y la gran pareja que forma con Einar Galilea en el eje de la zaga. También ha ganado en consistencia en la medular Genaro formando pareja con Manu Molina, a quien una lesión vuelve a obligar a parar y está pendiente de pruebas.

El equipo de Sergio Pellicer está atravesando actualmente su mejor momento de la temporada y enfila la recta final del campeonato con la moral muy alta y convencido de sus posibilidades de lograr el regreso al fútbol profesional. Por delante, tres meses apasionantes de competición para hacer realidad el desafío.

Normas