El Málaga recibirá por fin los cuatro ‘kilos’ de la operación Ontiveros-N’Diaye
El Al Shabab ingresará al Villarreal los cuatro millones pendientes del traspaso de Ontiveros y los castellonenses se lo enviarán al Málaga. Un alivio para los blanquiazules.
El Málaga está a punto de poner punto y final a uno de sus culebrones financieros más sonados de los últimos tiempos. Más pronto que tarde espera poder recibir los cuatro millones pendientes del famoso traspaso de Javier Ontiveros al Villarreal (por 7,5 millones de euros) en el verano de 2019. La noticia, adelantada por Málaga Hoy, ha podido ser confirmada por este medio.
Para entender el complicado proceso trataremos de explicar sus entresijos con brevedad. Tras frustrarse el ascenso del Málaga a Primera por mor de su derrota en el playoff contra el Deportivo, las cosas se complicaron en lo institucional. El club se encontró con una inasumible opción obligatoria para comprar a Alfred N´Diaye por seis millones de euros y asumiendo los tres ‘kilazos’ que cobraba de ficha.
Al Thani bloqueó la cesión del senegalés al Getafe y activó un plan para desprenderse de semejante marrón. La solución la encontró con el Villarreal, equipo propietario del centrocampista, que liberó al Málaga del problema, N’Diaye fue traspasado al Al Shabab de Arabia Saudí. Este equipo se responsabilizaba de los 4 millones pendientes de pago por Ontiveros.
Pero el Al Shabab se hizo el remolón para desesperación tanto de Málaga como Villarreal. El caso fue denunciado ante la FIFA y el máximo organismo del fútbol mundial instó al club asiático a satisfacer la cantidad demandada. Como siguió haciendo caso omiso fue sancionado con tres ventanas sin poder hacer fichajes.
Finalmente el caso está en vías de solución. El Al Shabab transfiere este dinero al Villarreal y se espera que el cuadro de La Cerámica, a su vez, se lo envíe a la entidad de Martiricos. Un dinero que vendrá de maravilla en una entidad que sufre la recesión económica tras confirmarse el descenso de categoría con la consecuencia de un doloroso Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha supuesto la salida de 47 trabajadores en todas las áreas del club.
De esta manera el Málaga está a punto de poner fin a uno de sus frentes económicos más mediáticos. Quedan otras situaciones donde el club espera recibir dinero, pero también juicios pendientes donde se lo reclaman. De todos ellos el más conocido es el no menos popular ‘caso Horta’ donde el Málaga espera que la FIFA reconozca qué dinero debería pagar el Sporting de Braga por no atender las ofertas formales que el Benfica presentó para fichar a este jugador del que los malagueños esperan recibir un 33%. Si la oferta reconocida es 16 millones de euros, la ‘pedrea’ sería alrededor de cinco millones de euros. Queda culebrón.