El Málaga rechaza otra suculenta oferta por Roberto, su jugador franquicia
El Elche llegó a poner sobre la mesa cerca de tres millones de euros por el delantero. El club blanquiazul no lo pensó y rechazó sin titubeos la propuesta. Su cláusula es de seis millones.
Roberto es el principal activo con el que cuenta el Málaga en su plantilla. El futbolista más cotizado de la plantilla por el que no han parado de llegar propuestas a La Rosaleda en los últimos meses. La última de ellas, según ha podido confirmar AS, en las horas finales del mercado invernal. Esta vez fue el Elche el que se lanzó a por el ariete blanquiazul con una oferta suculenta, muy por encima de las anteriores de Brescia, Pafos o Gil Vicente.
El club alicantino puso encima de la mesa del Málaga una cantidad próxima a los tres millones de euros por Roberto y también unas cifras para el futbolista muy por encima de lo que cobra actualmente y de lo que le habían ofrecido anteriormente. Pero la respuesta blanquiazul fue tajante e inmediata: no. El jugador tampoco forzó la situación en ningún momento y se limitó a aceptar de buen grado la decisión del Málaga.
La cláusula de rescisión del delantero es de seis millones de euros y en La Rosaleda confían en poder ampliarle el contrato en breve, mejorarle las condiciones económicas y elevar el importe de la cláusula, que se ha convertido de pleno derecho en el jugador franquicia del proyecto.
Loren Juarros tiene fe ciega en Roberto y considera que es uno de los puntales sobre los que debe crecer el Málaga. De haber venta, debe ser por una cifra irrechazable. Eso es, al menos, lo que trasladan desde La Rosaleda a todos los equipos que se interesan por el atacante de 21 años de Puente Genil.
Aunque la progresión deportiva del futbolista también será decisiva en su futuro. Roberto no ha parado de crecer y Pellicer, en un alarde de sinceridad tras la goleada al Atlético Baleares, reconoció que no considera posible quedarse con el delantero otra temporada si no hay ascenso al fútbol profesional: “Vamos a pelear y luchar este año para conseguir lo que todos queremos porque si no, va a ser imposible que se quede. Todo lo demás es decir mentiras”.
El propio futbolista no esconde que el interés de los clubes por él se ha multiplicado. “Si me da por meter bastantes goles, es normal que llame bastante la atención. Voy a seguir trabajando para mí y para el equipo”, afirmó tras el choque ante el Atlético Baleares, en el que resultó decisivo con un doblete en cuatro minutos que dejó el encuentro encarrilado.
Con los diez goles que acumula en lo que va de temporada, ya ha mejorado los registros que firmó el pasado curso en el filial del Barcelona. Junto con Dioni (seis goles), Roberto forma la segunda mejor dupla ofensiva del Grupo II de Primera RFEF (la primera la componen De Miguel y Medunjanin).