NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALAGA

El Málaga pierde a Nelson Monte hasta 2024

El central sufre una luxación acromio-clavicular de grado tres en la clavícula izquierda y podría estar más de dos meses en el dique seco. Los médicos valoran la opción de que pase por el quirófano.

Actualizado a
Nelson Monte un esfuerzo para jugae pese a su lesión en Barakaldo.
Mariano Pozo

Las lesiones siguen golpeando fuerte al Málaga. Esta vez ha caído uno de los pilares del equipo, Nelson Monte. El central, pieza clave para Sergio Pellicer, se retiró lesionado en su hombro izquierdo el domingo ante el Murcia y las pruebas médicas confirman que se perderá un buen puñado de partidos. De hecho, no volverá a jugar hasta bien entrado 2024.

El Málaga ha hecho público el parte médico del futbolista: luxación acromio-clavicular de grado tres en la clavícula izquierda. El periodo estimado de baja para una lesión de esta índole puede superar los dos meses. Incluso no se descarta que tenga que pasar por el quirófano, posibilidad que en estos momentos valoran los servicios médicos.

La noticia supone un golpe duro para el Málaga porque en apenas unos meses Nelson Monte se había convertido en el referente de la defensa y en uno de los líderes del equipo. Con Juande también en la enfermería, Pellicer se queda con Einar Galilea y los canteranos Murillo y Moussa, aún inédito esta temporada, como opciones para el centro de la zaga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas