MÁLAGA CF 0 - REAL MADRID CASTILLA 0
El Málaga no puede con un Castilla superior
El Málaga sale vivo ante un Castilla que dispuso de las mejores ocasiones y mereció llevarse los tres puntos. Los de Pellicer rescatan un puntito
El Castilla tiene motivos para irse enfadado de La Rosaleda porque pudo y debió llevarse los tres puntos por juego y ocasiones ante un Málaga que fue incapaz de encontrar pasillos para llegar al camino del gol. El equipo de Raúl González dispuso de las mejores ocasiones de perforar el portal de un Alfonso Herrero que volvió a ser salvador con intervenciones de liderazgo. Nico Paz mostró carisma y detalles de lo bueno que es.
El Málaga empieza con muchos nervios e imprecisiones. No conseguía encontrar las debilidades de un Castilla que juega igual fuera que en casa, sin miedo y con frescura. A los 9′ Nico tiene la primera tras irse de Dani Sánchez. Los madridistas mantenían el control del cuero con los locales sufriendo en la salida de balón más de la cuenta. A los 21′ un tiro cercano de Gonzalo es salvado bajo palos por… Roberto.
El Málaga no encontraba el camino. A los 29′ Roberto, de chilena, pone a prueba los reflejos de Cañizares en la primera y única ocasión local de todo el partido. Los discípulos de Sergio Pellicer chocan una y otra vez con el entramado un oponente muy bien trabajado. Es el equipo más joven de esta categoría con una edad media poco superior a los 20 años. Mucho talento y mejor futuro.
La segunda mitad empieza con oportunidad tremenda para César Palacios, que lanza arriba en buena posición. Despiste defensivo blanquiazul. El Castilla insiste y Galilea intercepta una opción de mano a mano de Nico Paz. El Málaga necesitaba recuperar el control de la pelota como primer escalón para encontrar pasillos. David Larrubia, a quien sus compañeros conocen como ‘el mago’ se llevaba al equipo a sus espaldas a base de arreones que combinan arte con genio
A los 60′ Raúl González mete decibelios con Álvaro Rodríguez y Peter por Palacios y el excelente Manuel Ángel, Lo primero que hace Álvaro es poner a trabajar a Herrero que salva un gol cantado. El partido volaba. El juego y las ocasiones eran del Castilla mientras que los puñales malaguistas estaban tapados. Pellicer, a la desesperada, decide poner otro delantero de porvenir por explorar aún. Hablamos de Loren Zúñiga. El juego sigue. Ocasión de Peter y otra de Kevin. En el caso del malaguista novedad. Apenas las tenía. Tampoco es que sufriera el meta visitante.
A los 82′ Nico Paz, el de siempre, tras irse de Jokin, da un gol que Álvaro Rodríguez no acierta a colar con Alfonso Herrero batido. Desde entonces llega un toma y daca donde cualquiera puede sorprender. Pero, no nos engañemos. Quien más ha celebrado ese punto sumado ha sido el Málaga. Es así.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.