El Málaga negocia la incorporación de Carlos Puga
Lateral derecho del Atlético de Madrid B, su llegada como cedido implicaría la salida de Bilal, que no cuenta para Pellicer. El delantero sigue siendo la gran prioridad a cuatro días del cierre del mercado.
El Málaga negocia la incorporación como cedido del lateral derecho del Atlético de Madrid B Carlos Puga (Albuñol, Granada, 26-11-2000). La operación está próxima a cristalizar pero aún deben cumplirse varios condicionantes para que pueda concretarse.
La negociación, desvelada por SUR, está muy bien encaminada. Puga ha dejado de tener protagonismo en el filial colchonero (ha jugado dos minutos en las últimas siete jornadas) y el club rojiblanco le está buscando un recambio. Por ello, fuentes próximas a la negociación aseguran a AS que es necesario que los rojiblancos incorporen a otro lateral antes de dejarle marchar. Además, el Málaga debe alcanzar previamente un acuerdo con Bilal para que abandone la plantilla, ya sea mediante una rescisión de contrato o con una cesión previa renovación (acaba contrato en junio).
Pellicer no cuenta con Bilal (sólo ha jugado cuatro minutos en Liga) y, aunque los objetivos blanquiazules en este mercado se centraban en un extremo y un delantero, ha surgido la opción de Carlos Puga, que ha sido bien valorada por la dirección deportiva como alternativa a Gabilondo, que lo está jugando todo.
Por ello, para concretar la llegada a préstamo del ex lateral derecho del Córdoba, es imprescindible dar salida a Bilal. La prioridad sigue siendo la incorporación de un delantero para apuntalar el ataque. Opciones como Scepovic o Sadiku, apuntadas por Málaga hoy, no son nada sencillas, especialmente el primero de ellos. La búsqueda es desesperada porque la necesidad de reforzar el ataque es imperiosa. Los problemas del equipo para hacer gol son patentes y Pellicer sólo dispone como delanteros específicos de Dioni y Roberto, que suelen ser titulares.
El técnico, por su parte, no quiso pronunciarse sobre la posible llegada de Carlos Puga y tampoco sobre el delantero: “El miércoles acaba todo. Cuando acabe el mercado hablaré. La pregunta es más para la dirección deportiva. Estoy muy pendiente de preparar la semana que viene. Lo que tenga que decir, lo diré. Lo que hace la mano derecha, que la izquierda no lo sepa. Yo sé todo. El miércoles veremos. Ahora mismo estoy de acuerdo con todo lo que haga la dirección deportiva, porque va a ser por el bien del club y tenemos que estar todos de acuerdo”.