Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF

El Málaga llega a un acuerdo con José Alberto y evita el juicio

José Alberto perdona al Málaga el 20% de los 264.500 euros que reclamaba tras ser cesado después de una derrota por 0-5 ante el Ibiza.

José Alberto durante el Málaga-Racing
MARIANO POZODiarioAS

Dice el refrán que más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Según ha informado la Cadena Ser de Málaga José Alberto López y el Málaga han llegado a un acuerdo para que el club blanquiazul le abone la cantidad que reclamaba en concepto del año de contrato que le restaba, de los dos que firmó, cuando fue destituido hace dos temporadas tras una derrota en casa con el Ibiza (0-5).

José Alberto, que actualmente dirige al Racing ha perdonado el 20% de la cantidad estipulada en su contrato, que era de 264.500 euros, y tras no llegar a un acuerdo hace unos meses en el acto de conciliación el juicio estaba previsto para el próximo 13 de septiembre, que se ha evitado finalmente.

Jose Alberto, el día de su presentación con el Málaga.
Ampliar
Jose Alberto, el día de su presentación con el Málaga.Paco Rodríguez

El técnico asturiano fue elegido por el entonces director deportivo, Manolo Gaspar, tras no llegar a un acuerdo con Sergio Pellicer. A pesar de que los resultados no eran malos, especialmente en La Rosaleda, un significativo sector de la afición le cogió manía y manifestaba su desagrado para con el técnico a través de las redes sociales o en el estadio. La crisis estalló tras tres derrotas seguidas frente al Amorebieta (1-2), Burgos (3-0) y sobre todo, la manita endosada por el Ibiza. Influenciado sin duda por la presión social, Gaspar cesó al preparador pese a que el Málaga andaba por la zona media con 34 puntos. Los sustitutos, Natxo González y Pablo Guede firmaron números mucho peores y en su momento fueron destituidos.

Se puede decir que con el despido de JAL empezó el camino del Málaga hacia el desastre. Además, ironías del destino, fue precisamente su Racing quien dio el tiro de gracia con su victoria en La Rosaleda (0-1). El resto, ya lo saben. Un problema menos. Pero el Málaga tiene todavía otros frentes abiertros donde reclaman y le exigen diferentes cantidades.