NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO LIGA HYPERMOTION

El Málaga gana el primer asalto con el genio de Roberto

Sufrida victoria del Málaga ante el Nàstic con dos goles de Roberto, el segundo de penalti. David Concha, autor del 1-1. Los de Pellicer viajarán con ventaja a Tarragona.

Roberto festejando uno de sus goles.
Roberto festejando uno de sus goles.Mariano Pozo

Dos goles de Roberto dejan al Málaga con ligera ventaja en una eliminatoria dramática, con sangre en la arena y muchos nervios. Fue un partido vibrante y emotivo, aunque no de la mejor calidad porque ambos combatientes trataron de no bajar la guardia ni regalar las espaldas. Tampoco faltó la polémica por un penalti no decretado sobre Roberto, un gol de este mismo jugador protestado por el Nàstic poque había dos balones en el césped y un segundo máximo castigo por agarrón sobre Galilea transformado en el 2-1 por el pichichi malaguista. Entre medias, gran gol de David Concha.

Fue un duelo de fuertes emociones entre dos púgiles más pegadores que estilistas y con emoción hasta el final. A los 94 minutos Andy tuvo el 2-2 en sus botas. El Málaga viajará a Tarragona con una ligera, pero no por ello menos interesante, ventaja en la eliminatoria, para un choque de vuelta que será tremendo.

Borja Martínez perseguido por Dani Lorenzo.
Ampliar
Borja Martínez perseguido por Dani Lorenzo.Mariano Pozo

Tensión y polémica

El Nàstic tiene la primera al minuto de juego en un contragolpe llevado por Pablo Fernández cuyo centro es controlado por Alan Godoy. El canario aprovecha el resbalón de Gabilondo para disparar a quemarropa. Alfonso Herrero hace un paradón y el balón dividido termina siendo despejado por Kevin. Cinco minutos después Varo intercepta un misil de Ferreiro. A los 16′ La Rosaleda estalla de indignación por una falta dentro del área de Trigueros a Roberto. Un penalti no observado por el Palencia Caballero. Einar Galilea se lleva la amarilla por sus vehementes protestas.

El juego ofrece destellos de sobrexcitación y un duelo encarnizado, el de Nacho González ejerciendo como implacable guardián de Roberto. Pellicer pide calma y cabeza. Fútbol precipitado, intenso y trabado en un cuerpo a cuerpo tendente a diluir el ingenio malacitano. A los 30 nueva intervención de Alfonso, esta vez, a David Concha. Tres minutos después Varo responde a un cabezazo de Galilea.

Roberto pelea con Trigueros.
Ampliar
Roberto pelea con Trigueros.Mariano Pozo

El Málaga no encontraba consistencia en sus ideas y se encontraba con un inconveniente de severa peligrosidad porque sus dos centrales, Juande y Galilea, estaban amonestados y Godoy les buscaba las cosquillas. Los de Pellicer apretaban. A los 43 un remate, con espuela, de Roberto, no encuentra el destino deseado. Cuando agonizaba la primera mitad un córner perfectamente sacado por Manu Molina es cabeceado al fondo de la red por Roberto. Los jugadores del Nàstic se quejan con amargura que hay un segundo balón y que, de hecho, tiene en su poder Godoy. Raro, raro… El gol sube al marcador y, con tensiones entre tirios y troyanos, finaliza una tensa e intensa primera mitad.

Nada más empezar la segunda mitad el Nàstic enmudece a la parroquia local. David Concha, con un lanzamiento con rosca, sorprende a Alfonso Herrero. 1-1.El gol es un calambrazo para el Málaga, que se queda parcialmente tocado y obligado a tocar a rebato

A los 54′ el árbitro pita penalti por agarrón de Pablo Trigueros a Einar Galilea. Roberto lo convierte en su vigésimo gol y el Málaga recupera su ventaja pero no la plena seguridad en lo que está diseñando sobre el terreno de juego. El plan es guardar la viña y sorprender a un rival rocoso, con oficio y con buenas estadísticas en acciones a balón parado.

Celebración por el segundo gol del Málaga.
Ampliar
Celebración por el segundo gol del Málaga.Mariano PozoDiarioAS

Con un perfil menos jugón que el Celta Fortuna, pero mucho más práctico, disciplinado y rocoso, el Nàstic se echa hacia delante. A los 75 Borja lo intenta de falta directa. El Málaga se atrinchera y da la sensación de que le interesa que corra el reloj. La Rosaleda contiene la respiración, tanto la grada malaguista como la tarraconense. A los 90′ Roberto se queda sin fuelle en un conato de mano a mano con Varo. El Nàstic a por todas y Roberto… de central. A los 94 Andy tiene en sus botas el 2-2. Su lanzamiento se estrella en el lateral de la red. Pitido final y todo abierto para el superpartido del Nou Estadi.

RESUMEN

Málaga CF: Alfonso Herrero (2); Jokin Gabilondo (1) -Carlos Puga, 78′(1)-, Juande (1) -Nelson Monte, 46′ (1)-Einar Galilea (1), Víctor García (1); Genaro (1), Manu Molina (1) Juanpe, 88′ (s.c.)-; Kevin (1) -Larrubia, 78′ (1)-, Dani Lorenzo (1)-Sangalli, 66′ (1)-, Ferreiro (2); y Roberto (1).

Gimnàstic
: Alberto Varo (1); Pol Domingo (1), Trigueros (1), Nacho González (1), Joan Oriol (1); Óscar Sanz (1), Borja Martínez (2); Jaume Jardí (1) -Álex Mula, 70′(1)-, Pablo Fernández (2) -Marc Fernández, 80′ (1)-, David Concha (2) -Gorka Santamaría, 80′1(2)-; y Alan Godoy (1) -Andy, 88′(1)-

Goles: 1-0 (45 +2) Roberto. 1-1 (46′) David Concha (46′). 2-1 (57′) Roberto, de penalti.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (País Vasco). Expulsó a Iker Bravo (92′) que estaba en el banquillo. Amonestó a Galilea (17′), Juande (35′), Borja Martínez (37′), Pablo Trigueros (54′), Nacho González (56′), Óscar Sanz (69′) y Manu Molina (85′). 

Incidencias: La Rosaleda. 29.103 espectadores. Medio millar de seguidores del Nàstic. Minuto de silencio en recuerdo a Eduardo Padilla, presidente del Club Deportivo Málaga entre 1985 y 1987 recientemente fallecido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas