El Málaga estrena camiseta retro, con guiño a Juanito, ante el embalado Ceuta
El Málaga estrenará una camiseta retro, con el espíritu de Juanito, en plenas celebraciones por los 120 años de fútbol en la Costa del Sol. El Ceuta acumula cinco victorias seguidas.
El mejor Ceuta de la temporada visita al Málaga en un partido que se pronostica vibrante y vertiginoso. Las cinco victorias consecutivas han aupado a los caballa hasta la quinta posición para empezar a soplar el cogote de un Málaga que, pese a llevar siete jornadas invicto, ha cedido terreno por dos empates consecutivos que le ha vuelto a alejar del liderato que mantiene con fiereza el Castellón.
La entidad blanquiazul festeja los 120 años transcurridos desde que se jugó el primer partido documentado en la Costa del Sol. Entre los actos conmemorativos, uno muy especial. El Málaga jugará con un uniforme vintage que ha emocionado a sus aficionados. Fue el empleado por el Málaga de Juanito, Boquerón Esteban, Lauridsen, Matosas, Antonio Álvarez, Antonio Mata y compañía en la temporada 1988-89 con la emblemática publicidad de Tivoli, el emblemático parque de atracciones. Quien más quien menos volverá a la infancia.
El Málaga va a necesitar mucho más que el espíritu de Juanito para seguir superando pruebas en su yincana por encontrar el tesoro del ascenso. El Ceuta, magistralmente dirigido por José Juan Romero (uno de los mejores entrenadores de la categoría es un colectivo rocoso y solidario que ha conseguido volver a acoplar a Rodri, recuperado de su frustrante etapa en el Murcia. El año pasado, con sus 20 goles en solo una vuelta ayudó para una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan. El Ceuta era colista a 14 puntos de la salvación. Y se salvó.
Sergio Pellicer anunció cambios con relación al equipo que la semana pasada dio mala imagen en la primera parte contra el Linares. Einar Galilea es baja por lesión. Esto puede suponer que Pellicer haga retoques en su entramado defensivo sin descartar que use línea de tres centrales con Nelson Monte, Moussa y Murillo. Sin descartar a Juande. Genaro se ha recuperado de su lesión y es posible que regrese al centro del campo. Es imprescindible. Dani Lorenzo, recientemente operado de rotura en su dedo anular izquierdo, tiene opciones de entrar en la lista. Dani Sanchez ez baja por acumulación de amarillas. El Malaga debe tener cuidado porque Roberto, Victor García y Galilea están apercibidos de sanción. Alfonso Herrero lleva tres amonestaciones.
Entre los fastos por la efeméride y la alcurnia del duelo se espera una gran entrada en La Rosaleda con la presencia añadida de unos 700 aficionados ceutíes, que no han dudado en atravesar el estrecho en lo que es uno de los desplazamientos más emblemáticos de la temporada. No parece posible que José Juan vaya a realizar una revolución en su propuesta sobre el tapete, aunque tiene buen fondo de armario. Recupera al exmalaguista Cristian Rodríguez, que ha cumplido su partido de sanción.
El partido tiene una importancia extraordinaria. A falta de ocho jornadas para la clausura de la Liga regular cada partido es una final porque hay demasiadas cosas en juego. El Málaga tiene muy difícil ser primero, pero debe intentar quedar lo más arriba posible para asegurarse un playoff con ventaja de campo y evitarse problemas con sus perseguidores. El Ceuta por su lado ha iniciado un mano a mano con el Recre por el quinto puesto y mirando de reojo el desplome del Ibiza y por el rabillo a Murcia, Intercity, Alcoyano y Antequera, perseguidores alejados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.