El Málaga encarrila el fichaje de Adrián Pereda
Adrián Pereda se convertirá en portero del Málaga. Llegará procedente del Villarreal, que le dio la libertad. El canterano Joselillo, al club castellonense.
El Málaga está cerca de formalizar la incorporación de Adrián Pereda. Se trata de un portero cántabro forjado en la cantera del Racing que pasó por el Deportivo y que en la pasada campaña jugó en el Villarreal C, segundo filial del equipo amarillo, de Segunda RFEF disputando seis partidos. El acuerdo es total y solo queda darle forma. En este marco Joselillo, de los escalafones inferiores malaguistas, se va a tierras castellonenses.
Este cancerbero se convertirá en la séptima incorporación y tendrá ficha del Atlético Malagueño, el filial de Tercera RFEF. Alfonso Herrero se perfila como el portero titular y el prometedor Carlos López como segundo. El club tiene plena confianza en este joven cancerbero que ofrece seguridad, sobriedad, personalidad y muy buen juego de pies. Junto con Herrero, los fichajes que los malaguistas llevan hasta este momento son Juanpe, Gabilondo, Galilea, Dioni y Luca Sangalli.
La noticia, adelantada por Málaga Hoy, ha sido confirmada por As. Adrián Pereda Franco (Santander, 14-5-2003) fue portero de las categorías inferiores del Racing de Santander y luego pasó a la del Deportivo de La Coruña, donde llegó a formar parte de su juvenil A. Terminó su compromiso con el club gallego y se embarcó en una nueva aventura, esta vez en la cantera del Villarreal, primero pasando por el juvenil.. En el tercer equipo amarillo ha disputado un total de seis partidos (540 minutos). Tiene envergadura y buen manejo de los pies.
Loren, en rampa de salida
En este Málaga necesitado de cuadrar cuentas al milímetro cada llegada conlleva en muchos casos una salida. Y la misma se puede producir si se cierra el traspaso de Loren Zúñiga al Famaliçao de Portugal (el equipo de Iván Jaime) por 250.000 euros. El prometedor delantero lleva tiempo pidiendo salir en busca de oportunidades y minutos. Ya en la pasada temporada pudo ir al Albacete, pero Pepe Mel, entonces entrenador, frenó su salida porque contaba con él. Ahora las circunstancias son otras.