PRIMERA RFEF | REAL MURCIA - MÁLAGA CF
El Málaga destroza al Murcia de Pablo Alfaro
El Murcia se adelantó por un penalti pitado a los 35 segundos. Los goles de Genaro, Dani Lorenzo y Roberto sellaron el monólogo de un Málaga imperial.
El Málaga destrozó al Murcia de Pablo Alfaro, que se había adelantado al marcador gracias a un penalti que se le pitó a los 35 segundos y que transformó Guarrotxena. Fueron ocho, exactamente, los minutos que los pimentoneros duraron al equipo de Pellicer, el tiempo que tardó Genaro en empatar. Después, vendaval de goles imposible de parar de un Málaga pletórico que echó más sal en la herida de un Murcia que tampoco despega con Pablo Alfaro. El equipo de Pellicer compensa la derrota de la semana pasada contra el Alcoyano.
De salida no pueden pasar más cosas en menos tiempo. A los 35 segundos de iniciarse el partido el árbitro pita un penalti más que riguroso por una mano de Nelson Montes procedente de un balón rebotado. Se ve que el portugués quiere evitar el contacto pero no puede. Guarrotxena convierte la pena máxima en gol. Primero que anota el Murcia tras tres jornadas en secano.
El Málaga reacciona bien. A los 4′ el árbitro se traga una falta dentro del área de Alberto González sobre Roberto. El defensor, en lugar de despejar impacta en la pierna del cordobés. Debió ser penalti. A los ocho minutos un absurdo despeje a córner de Sergio Santos trae nefastas consecuencias. El lanzamiento de Juan Hernández es incrustado en el fondo de las mallas por Genaro libre de marca. Es el tercer gol del capitán malaguista.
Los de Pellicer imponen su dominio territorial al abrigo de una presión en bloque alto que se le atraganta al colectivo local. Es un ritmo tan elevado que los blanquiazules no tienen más remedio que tomarse pequeños respiros que dan aire a su oponente. A los 31′ un centro de Sergio Santos es cabeceado por Guarrotxena. El balón es desviado por el pecho de Genaro al poste izquierdo de Alfonso Herrero. Cuatro minutos después Manu Molina, desde fuera del área se queda a un suspiro de sorprender a su tocayo, Manu García. En la recta final de la primera mitad Isi Gómez, tras una desafortunada caída debe ser retirado en camilla.
En esta fase crepuscular de la primera mitad el juego se endurece. Brusca entrada de Dani Vega a Nelson Monte, que se duele de su hombro izquierdo. A los 50′ (quinto minuto de añadido en la primera mitad) dispara fuera por poco. La trepidante primera mitad, que dura 52′ termina con 1-1.
La segunda mitad empezó como la primera, pero a la inversa. A los 47′ Diego Murillo, anticipándose a Alberto González, cabecea a la red otro córner, en este caso lanzado por Manu Molina. Los de Pellicer, que se quedaron finalmente sin Nelson Monte confirmada su lesión, vuelven a retomar la iniciativa, Los pimentoneros, desbordados por momentos, necesitaban otro plan. Y Pablo Alfaro lo adopta sacando a sus dos pesos pesados, Rodri Ríos y Pedro León por Arturo Molina y Dani Veiga.
Lo que llegan son tres minutos horribles para el Murcia. A los 62′ Kevin, tras burlar al desafortunado Sergio Santos para dar un pase de la muerte que Dani Lorenzo no desaprovecha. A los 65′, con el Murcia groggy es Dani Sánchez quien mete un centro en el interior del área. Roberto Fernández, atento al fallo estrepitoso de Alberto González, clava la bola lejos del alcance de Manu García.
La grada murcianista pasó de la congelación al malestar y solo se escuchaba al medio millar de hinchas malaguistas que estaban realmente extasiados. Pero el precio que se pagaba estaba siendo demasiado alto en forma de lesiones. A los 76′ el que retiró por este motivo fue Kevin. En su lugar Víctor García
Los minutos finales eran un suplicio para los pimentoneros cuyo único recurso se limitaba en este tramo al balón parado de Pedro León. El Málaga, con viento a favor, manejaba la bola a su antojo. Es decir, defendiendo con balón.
A los 90′ el Murcia hizo su tercera mejor jugada tras el gol de Iker y el ‘autoposte’ de Genaro. Un lanzamiento parabólico desde el centro del campo de Pedro León que no sorprendió al siempre eficiente Alfonso Herrero. En pleno desquiciamiento. Carrillo pierde los papeles con una entrada terrible sobre Murillo, que felizmente se libra de semejante barbaridad. Expulsado. En verdad se le fue la pinza. Francamente, lo mejor que le podía pasar al Málaga dadas las circunstancias, era el pitido final..
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.