El Málaga, condenado a pagar 1,4 M€ a Hacienda por un contrato a Julio Baptista de 2011
El Málaga debe pagar a Hacienda 1,4 ‘kilos’ por un contrato a Julio Baptista de 2011. El club ha presentado recurso ante la Audiencia Nacional. Otra bomba que debe desactivar José María Muñoz.
Kike Pérez, director general del Málaga CF, desveló en Radio Marca Málaga que el club debe deberá pagar alrededor de 1,4 millones de euros a Hacienda por el contrato que el club firmó a un futbolista de aquella época. El jugador tributó en un 24% en lugar del 50% que correspondía y ahora es el Málaga quien tiene que asumir ‘la broma’. Poco después Diario Sur desveló el nombre: Julio Baptista. Todo este feo asunto ha podido ser confirmado por As. El Málaga ha presentado el correspondiente recurso ante la Audiencia Nacional.
Otra bomba más que José María Muñoz debe desactivar y que lega en un momento especialmente delicado para el equipo en el aspecto deportivo y que lleva más de cuatro años intervenido por orden de la jueza María Ángeles Ruiz González. Pérez explicó en la citada emisora algunos aspectos de esta nueva trampa que se ha encontrado el club. En aquella campaña, el contrato del jugador se hizo como no residente y el club aceptó suscribir un documento de garantía fiscal en virtud por el cual se comprometía a pagar y liberar al jugador en caso de que hubiese algún problema.
Julio Baptista llegó al Málaga en el mercado de invierno de las temporada 2010-11 procedente de la Roma tras pagar 2,5 millones de euros. Su final de temporada, espectacular ayudó a que el equipo se salvara de manera sobrada del descenso gracias a sus ocho goles, siete de ellos en el tramo final. En la siguiente campaña tuvo escaso protagonismo a causa de sus lesiones. Solo marcó solo un gol, para el recuerdo, con la recordada y espectacular chilena al Getafe reconocida como uno de los mejores goles malaguistas de siempre. Tras temporada y media, y a pesar de que le quedaba otro año de contrato,
La etapa de José María Muñoz está siendo demasiado agitada en lo que a los despachos se refiere. Sigue abierto el pleito con BlueBay a quien se reclaman 2,4 millones de euros por patrocinios en 2012 y 2013, la demanda del Banfield, 1,2 millones de euros, por Cecchini, frentes abiertos por Rolón, Cengo, Luis Hernández, el asunto de Luis Alberto resuelto tras llegar a un acuerdo con el actual entrenador del Racing, la resolución del ‘caso Ontiveros’ o lo de Ricardo Horta que no encuentra ese deseado desenlace…por no hablar de la madre de todos los conflictos: Abdullah Al Thani. Demasiados líos para un Málaga que afronta el momento más delicado desde su refundación en 1994.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.