El Málaga, con su afición irritada, recibe a un Antequera con opciones de Copa
El Málaga, con su afición enfadada y pesimista, recibe a un Antequera que agota sus opciones de clasificarse para jugar la Copa del Rey. Regreso de Nelson Monte.
Aunque el Málaga cerró la clasificación para la promoción de ascenso con dos jornadas de anticipación, sus aficionados están cada vez más irritados y pesimistas con respecto a las opciones de regresar al fútbol profesional. El visitante es el Antequera, la revelación de Primera RFEF junto con el Arenteiro y que tiene escasas opciones de alcanzar el sexto puesto que da derecho a jugar la Copa del Rey. Se puede decir que el Málaga alcanzó en San Fernando su punto más inquietante de la temporada. Otra mala puesta de largo donde Alfonso Herrero, el portero, salvó parcialmente el conato de debacle con un gol ‘al estilo Palop’ a los 93′ que cerró la presencia de los suyos entre los cinco primeros y que, de paso, alegró al Mérida porque selló su permanencia.
El enfado de los seguidores malaguistas es tan acusado que ya no se trata de vencer a los antequeranos. Es obligatorio convencer y zanjar las paupérrimas sensaciones ofrecidas en los últimos 10 partidos con solo dos victorias, siete empates y una derrota. 13 puntos de 30 posibles que han hurgado en la herida de una hinchada que contempla con envidia sana los ascensos de Castellón y Deportivo mientras que los suyos cansan a las ostras con un futbol tan poco práctico como aburridísimo.
Aunque el Antequera ha superado sus expectativas, como diría Morgan Freeman en Invictus, no ha sido suficiente visto lo visto. Los verdiblancos siguen encolerizados con el espantoso arbitraje sufrido en Ceuta hace dos semanas, que les privó de ese mejor resultado que ahora les tendría con alas para pelear por estar entre los cinco o seis mejores. Una temporada excepcional donde el Antequera, con una de las propuestas más atractivas de la categoría, ha sabido sobreponerse a duros momentos como las graves lesiones de Tomi Lanzini o Alejandro Marcelo o las marchas de Eric Puerto al Deportivo y Loren Burón al Real Murcia, previo pago de sus cláusulas de rescisión. Enorme mérito el de Javi Medina, el entrenador más joven de las tres primeras categorías del fútbol español con 30 años de edad.
Tanto Sergio Pellicer como Javier Medina harán cambios con respecto a las alineaciones que presentaron respectivamente contra San Fernando y Murcia. Nelson Monte regresa tras cumplir su partido de sanción. Bajas por lesión de Moussa, Juan Hernández y Ramón. El Antequera, por su parte, recupera a sus dos laterales, David Rodríguez y Fermín tras cumplir partido de suspensión. Es baja por acumulación de amonestaciones el central Lautaro Spatz y Pepe Mena, el mediocentro, es seria duda por molestias musculares. El equipo antequerano vendrá acompañado por unos 600 aficionados en una ocasión muy especial que se repite 29 años después. En aquel primitivo enfrentamiento, que fue en Tercera División, el resultado fue 1-1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.