El Málaga, con gran polémica, se acerca al tren del liderato ante el Intercity
El equipo de Sergio Pellicer, con mucho sufrimiento, se queda con los tres puntos y se acerca al Castellón. El Intercity reclama que Alfonso Herrero sacó desde dentro un remate de Emilio Nsue a los 92′. Un ‘no gol’.
El Málaga venció, no convenció, sufrió y hasta tuvo indulgencia arbitral en una de las jugadas más polémicas de la temporada. A los 92′ Emilio Nsue cabecea de manera inapelable un gran centro de Pol Roigé. El balón es sacado de forma milagrosa por Alfonso Herrero. Los jugadores del Intercity protestan porque entienden que el portero malaguista ha sacado el balón desde dentro de la portería. Alejandro Sandroni, en la posterior rueda de prensa, fue claro: “Ha sido gol”.
Fue un partido muy intenso y de escasa calidad donde los malaguistas encontraron el premio del gol gracias a una recuperación de Manu Molina, una gran jugada de Dani Lorenzo y el oportunismo de Roberto, para dar tres puntos de oro a un Málaga que se sube al tren del ascenso directo y comprime la clasificación. Se sitúa a cinco puntos del Castellón y a dos de Córdoba e Ibiza.
El susto lo dio Dioni en la segunda mitad. El malagueño perdió el conocimiento tras un encontronazo con un defensor del Intercity. Tras ser atendido a pie de campo fue evacuado en ambuancia y trasladado a un hospital. Sufre traumatismo craneoencefálico.
Intensidad y brío
Sergio Pellicer sorprende con la alineación dando entrada a Carlos Puga, Larrubia y Ávilés con Jokin Gabilondo, Roberto y Ferreiro en el banquillo. Kevin, lesionado a última hora, fuera de la convocatoria. En el Intercity Aarón Piñán por Pol Roigé y en punta Emilio Nsue, Bota de Oro de África por sus cinco goles con Guinea Ecuatorial.
El Málaga tiene la primera a los 7′ con un pase filtrado de Dani Lorenzo que Dioni no alcanza porque se anticipa Cristo Romero. Los alicantinos, con una presión muy alta, dificultan la salida de balón malaguista. Es un equipo que suele empezar los partidos con mucho desgaste físico. Es lo que hizo en el duelo de la primera vuelta que se jugó el 2 de enero en Orihuela.
A los 15′ un lanzamiento de Dioni en busc.a posición da en la espalda de Eneko. Cuatro minutos después Gaizka Campos le hace a Genaro el mismo paradón de Samu Pérez, el portero del Sanluqueño la semana pasada. El ‘16′ es todo un experto en misiles. De nuevo el meta visitante detiene otra a Genaro, en esta ocasión un cabezazo.
Los de Alejandro Sandroni cierran con firmeza los pasillos. Javier Avilés no puede con Guillem Jaime, por lo que el Málaga busca rendijas por dentro porque la banda derecha tampoco es una autopista hacia el cielo. El juego es intenso y el dominio, alterno. Pocas ocasiones y se llega al descanso sin movimientos en el marcador y defensas por encima de las delanteras y un Málaga poco fino y pastoso.
Dioni pierde el conocimiento
El segundo tiempo arranca con una falta inexistente de Diono sobre Ceberio cuando el malagueño se disponía a iniciar un ataque prometedor. A los 50 Dioni se queda noqueado tras chocar con un defensa visitante en un intento de remate. Pierde el conocimiento. Salen las asistencias y entra la ambulancia de la Cruz Roja para atender al ‘17′ a pie de campo. La Rosaleda está preocupada y corea el nombre de Dioni, Tras ser evacuado a un centro hospitalario y recuperado la consciencia, es sustituido a los 56′ por Roberto que, a los 59′ echa fuera un mano a mano con Gaizka por cruzar en exceso.
El Intercity ha bajado decibelios en su presión, pero busca su momento. A los 63′ Ceberio lanza fuera tras centro de Cristo. Tres minutos después quien lo intenta es Aarón Piñán. En busca de ideas frescas, Sergio Pellicer decide poner sobre la cancha a David Ferreiro en lugar de un Javier Avilés con más voluntad que acierto.
A los 73′ una recuperación formidable de Manu Molina sobre Xemi habilita a Dani Lorenzo que hace una jugada sensacinal sorteando contrarios. Su disparo es rechazado por Gaizka. Roberto, atento al rebote, consigue abrir la lata para anotar su gol 12. La Rosaleda estalla de júbilo y felicidad.
El plan del Intercity tiene que variar. A lo largo de este encuentro sus pasadores no han podido conectar con Emilo Nsue, muy bien vigilado por Nelson Monte. A los 82′ Larrubia cabecea en posición forzosa. El árbitro decreta once minutos de prolongación.
Polémico ‘no gol’
A los 92′ un centro de Pol Roigé es cabeceado a quemarropa por Emilio Nsue. Alfonso Herrero hace una parada escalofriante. Los jugadores del Intercity reclaman que el balón ha sido sacado desde dentro de la portería. El árbitro no lo observa así. Posiblemente, el Málaga se salvó gracias a que en Primera RFEF no hay VAR. La semana pasada se quejó al Comité Técnico de Árbitros por un penalti que no se le pitó a Avilés en Sanlúcar. No parece probable que proteste en esta ocasión…
En plena ofensiva desencadenada de nuevo Nsue, en posición para fusilar, echa el balón por encima. El Málaga sufre como un condenado a galeras y a su lucha contra el Intercity añade otra contra un reloj que corre muy despacio para sus intereses. El objetivo es que no se juegue. Los de Pellicer se han atrincherado y Alfonso Herrero retrasa todo lo que puede cada uno de sus saques de puerta rozando la amarilla por pérdida de tiempo. Todo cuenta.
Finamente y tras 12 minutos de prolongación, el árbitro decreta el pitido final recibido con alivio por el Málaga y enfado por parte del Intercity por ese ‘no gol’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.