El Málaga abre una ‘Fila S0S’ para ayudar a los jugadores del Vélez CF
El Málaga ha abierto una ‘Fila S0S’ para ayudar a que los jugadores del Vélez puedan comer. El segundo club más antiguo de la provincia puede desaparecer.
La dramática situación que están viviendo jugadores, técnicos y empleados del Vélez Club de Fútbol sigue conmoviendo a la sociedad malagueña en general. Las iniciativas para ayudar a todas estas personas se suceden y el objetivo sigue siendo recaudar el mayor dinero posible para que todos ellos puedan comer. Es muy duro, pero es la realidad.
El Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación, ha impulsado la creación de una ‘Fila S0S’. ‘S’ más el número ‘0′ más otra ‘S’ en semejanza al acrónico SOS, la señal internacional de socorro para ayudar a los jugadores del equipo veleño. A tal efecto se ha dejado un número de cuenta y una clave de bizum (ES76 2100 9121 5502 0064 4259 y bizum 09474) Las aportaciones se podrán enviar hasta el 5 de mayo.
Solidaridad
El Vélez empezó la temporada con un proyecto para intentar ascender a Primera RFEF. Pero las cosas se torcieron. El inversor francés en el que confiaron los dueños suecos Jeser Norberg y Magnus Perhsson no aportó el dinero prometido. Tampoco el nuevo propietario, el argentino Pablo Sebastián Nilo. En esta deriva 18 profesionales abandonaron la plantilla y el equipo, ya descendido, está jugando con juveniles y bordeando la alineación indebida.
El fútbol malagueño ha tocado a rebato para ayudar al segundo club más antiguo de la provincia. 102 años de historia nada menos. Las ayudas llegan. Uno de los últimos ejemplos es el Juventud de Torremolinos ha querido sumarse a las iniciativas de los clubes para recaudar fondos para ayudar al Vélez. El equipo blanquiverde donará a la plantilla del primer equipo veleño la taquilla recaudada del encuentro de este domingo 21 de abril contra el Huétor Vega correspondiente al Grupo 9 de Tercera RFEF y que se disputa en El Pozuelo desde las 12:00 horas.
Esto se suma a las de la Federación de Peñas del Málaga, que ha recaudado 2.080 euros para donar a los jugadores del Vélez. “Queremos expresar nuestra preocupación por cómo es posible que un equipo pase por esta calamidad, afectando a familias enteras, que son personas ante todo. Rogamos a las altas esferas institucionales, que son las que tienen que actuar de máxima urgencia, tomen medidas resolutivas dado el agravio y que eviten en un futuro situaciones así, no todo es negocio”, decía la Federación malaguista en un comunicado.
El Torre del Mar ayudó con 1.500 euros y el propio Málaga se hizo cargo del desplazamiento de la pasada jornada a Lepe y el siguiente a Murcia, para jugar contra el UCAM. Nilo asegura que el club “no desaparecerá” e insiste en que busca soluciones. Mientras esto ocurre el dinero no llega y las situaciones individuales son cada vez más dramáticas. Y el club, en serio riesgo de desaparición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.