Real Madrid

El Madrid pesca en el Sevilla: Ciria, a punto

Alexis Ciria, una de las grandes joyas de Nervión, lo será en breve de La Fábrica. La negociación, en fase final. Habrá compensación económica. Llegará desde el Sevilla Atlético.

Alexis Ciria, en acción con el Sevilla Atlético.
Instagram

Alexis Ciria, a punto. Un fichaje, otro más, para La Fábrica. Uno de campanillas, además. Solo quedan los flecos finales para convertirlo en hecho. Se trata de una de las grandes joyas de la cantera del Sevilla. Tiene 18 años, es diestro y juega de extremo, a banda cambiada. Para percutir, para golear. Esa es una de sus grandes virtudes, el olfato. Y el Madrid, siempre atento al talento y tras tenerle en su radar hace tiempo, ha dado un paso adelante. Ahora, la negociación está en fase final. La intención es que sea una incorporación invernal, para el Juvenil A, con la consiguiente compensación económica. Un refuerzo a punto de salir del horno.

Ciria es un futbolista diferente y diferencial. Señalado desde joven como tal. Por eso, a pesar de no haber encontrado la tecla en el Sevilla Atlético (en 438 minutos no ha logrado participar en un tanto), sigue siendo internacional sub-18 (fue titular en el reciente amistoso del día 14 de enero ante Italia). Y se trataba de un proyecto en el que había mucha fe en Nervión. Sin embargo, las pretensiones del económicas, buscando el primer escalón salarial de la cantera, no han ido de la mano de las intenciones del club. Ciria termina contrato en 2027, pero no ha habido apretón de manos para renovar. Ahí ha ganado peso la propuesta blanca. Y el Madrid está a punto de llevarse la mano.

El extremo, que también puede aparecer por el frente de ataque o incluso a banda natural, aterrizó en el Sevilla con apenas 11 años, procedente de su Badajoz natal. Del Flecha Negra, para más señas. Y desde entonces no ha parado de crecer. Hasta llegar a ejercitarse con el primer equipo en noviembre de 2024, cuando solo tenía 16 años. La temporada pasada ya comenzó a aparecer con cierta regularidad en el primer filial sevillista y en esta, tras comenzar en el C (un gol en tres partidos), recuperó el paso. Aunque sin llegar a destacar en Primera RFEF hasta el momento.

El foco de Nervión

Aunque ahora, conscientes de Alexis Ciria volará, el Sevilla está centrado en renovar a tres de sus grandes talentos. A Oso y Miguel Sierra, que han entrado en dinámica de primer equipo esta campaña. Y también a Nico Guillén, señalado en rojo en la cantera hispalense y de la misma generación que Ciria. Un Nico Guillén al que, curiosamente, quiso reclutar el Madrid hace dos años.

Un invierno agitado

Está siendo un invierno muy agitado en Valdebebas. Manex Rezola y Guille González ya han debutado, respectivamente, con el Real Madrid C y el Juvenil. Arnu, que tendrá ficha con el segundo filial, será oficializado en la próximas horas (ya estuvo presenciando el último partido del Castilla). Mientras que Iker Doblas, ya atado para verano, se está tratando de cerrar para adelantar su llegada. Ahora, turno de Alexis Ciria, con intención de comenzar su adaptación en el citado Juvenil A de Álvaro López. Uno de los grandes talentos del Sevilla... que pronto lo será del Madrid.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados