Real Madrid Castilla

El Madrid explota tras los arbitrajes al Castilla: “Es una persecución constante”

El penalti pitado en Zamora rebosa un vaso que ya estaba lleno. Hartazgo del club blanco por las decisiones contra el filial: “Es vergonzoso”

Arbeloa, contrariado contra el Zamora.
Real Madrid / Zamora CF
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

De la remontada a la polémica. De la explosión de alegría a la contrariedad. Al hartazgo. Ese fue el baile emocional que se vivió en las entrañas del Real Madrid con el empate del Castilla en Zamora. Un duelo donde los de Arbeloa, gracias a un Yáñez incontrolable (gol y asistencia), había colocado el 1-2 tras abrir Kike Márquez la tarde en el 5′. Pero, contra diez (Loren Burón fue expulsado en el 79′), llegó la jugada de la discordia. Mario Rivas tocó con la mano en área propia y el colegiado, tras pasar por el monitor, señaló el punto fatídico. Algo que, según apuntan a AS fuentes consultadas, se califica como “vergonzoso” desde el club blanco.

El Madrid explota tras los arbitrajes al Castilla: “Es una persecución constante”

“El brazo está en posición totalmente natural y lo está retirando...”, se lamenta. Y zanjan, con un dardo final: “No puede ser penalti jamás, salvo que tengas mala intención”. Porque ese sentir dentro de Valdebebas no es novedad por lo ocurrido en Zamora. Para el club blanco es una jugada que rebosa un vaso que lleva varias jornadas lleno: “Es difícil explicarse que ocurra esto semana tras semana y aquí no pase nada. Es una persecución constante”.

Recurrente

Ha sido el propio Arbeloa el encargado en verbalizar de manera pública el sentir interno. La última, en la pasada jornada, después de ganar al Barakaldo, pero lamentando las expulsiones de Mesonero y Leiva, que han sido sancionados con uno y dos partidos, respectivamente. Este fue el mensaje del míster: “Para mí en el gol del Barakaldo hay una mano muy clara. Cualquiera que haya jugado al fútbol lo sabe, sólo tienes que ver cómo sale el balón y hacia dónde sale para saber que ese control no es con el pecho. También hubo un penalti a Palacios muy claro, y la roja que le sacan a Leiva es de broma. Es una semana más en la que el Castilla acaba con dos expulsados. Siempre parece que la moneda cae del otro lado y es algo con lo que, parece que no, pero todas las semanas se repite y contra lo que tenemos que luchar. Y no es fácil luchar contra todo esto".

Desde septiembre

Ya en septiembre hubo clamor dentro de La Fábrica por los arbitrajes sufridos por el Castilla. Con dos jugadas encendiendo una mecha que tenía ya bastantes ascuas. Una agresión a Joan Martínez que no conllevó expulsión y la roja a Cestero minutos después. Todo ocurrido en el duelo contra el Racing de Ferrol. “No puedes ir con el brazo al cuello de un jugador, pero después de lo que pasó el domingo, ya ni me sorprende”, lamentó en sala de prensa Arbeloa. Y fue más allá: “El nivel es el que hay. La excusa de que son cosas del directo, de que pasan las cosas muy rápido ya no la tienen. Los errores siguen estando. Es lo que toca durante todo el año”. Para el Madrid, lo de Zamora es llover sobre mojado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados