El Madrid C se topa con el Getafe de Gabi
El segundo filial sigue sin conocer la victoria en 2RFEF. Los de Gómez-Rey acumulan dos puntos en las tres primeras jornadas de Liga.
El Real Madrid C sigue sin ganar en Segunda Federación. Contra el Getafe invicto de Gabi (dos victorias), los de Concha Espina tuvieron que contentarse con un empate a cero (segundo empate del curso). Tras haber concedido cinco goles (todos en el 85′ en adelante) en los dos primeros partidos de la temporada, Álvaro Gómez-Rey apostó por un nuevo sistema. Adepto del 4-2-3-1, el entrenador blanco dio un giro drástico sacando un 3-4-2-1. Tres centrales (Mario Serrano, Sotres y Mario Riva) junto a Moya y Melvin como carrileros. Una opción para blindar la defensa madridista. Arriba, Carvajal seguía siendo el delantero centro en solitario. Por debajo de él, Bruno Iglesias y Mascaró de mediapuntas. En en el banquillo figuraban nombres importantes como el capitán blanco, Jaime Calleja. El central volvía a una convocatoria de Gómez-Rey tras sufrir una polémica expulsión contra el Coria. Recuperaba entonces su brazalete Romera. Otro cambio optado por el técnico madrileño fue el de sentar a Jacobo Ortega. Titular en los dos primeros enfrentamientos ligueros (con gol contra el Coria), el ariete disputó los últimos 25 minutos del partido.
Bajo la mirada de muchos compañeros (Álex Sánchez, Pol Fortuny, Álvaro Ginés), el segundo filial mostró buena cara en la primera parte y tuvo las más claras. La que más puede lamentar el equipo merengue es la falta de Bruno Iglesias en el abrigo de la media hora. El potente disparo del 10 se fue al palo largo y no hizo temblar las redes por poco. Cuando se asomaba el final de los 45 minutos, en un nuevo centro de Bruno, Mascaró tampoco estuvo lejos de abrir la lata con su cabezazo. Carvajal también tuvo las suyas pero la defensa getafense se mostró muy limpia en sus intervenciones. Mención de honor a Cristián David. El pivote fue fundamental en las recuperaciones de su equipo y fue el principal arquitecto en el centro del campo blanco. El mejor de los azulones fue Jeremy Jorge. El excanterano madridista fue el que más peligro provocó a los de Chamartín. La temporada pasada, el extremo izquierdo gozó incluso de un debut en Primera División (un minuto contra el Athletic Club). Tras los 45 primeros minutos, 0-0 en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos saltaron a la cancha con hambre de goles. La primera clara se daba en el 55′ de partido e iba a volver a ser blanca. En un centro-shoot de Romera, el esférico rozó el palo largo de Quintela. Cinco minutos más tarde, el exmadridista Jeremy Jorge fallaba su mano a mano tras una grandiosa parada de Quetglas. Sin embargo, a pesar de devolverse constantemente los golpes a base de contraataques, los dos filiales se fueron de Valdebebas con un empate a cero y, por primera vez esta temporada, el ‘C’ no concedió ninguna diana en el último cinco minutos del encuentro.
Próximo encuentro
La próxima cita para el Real Madrid C se hará el próximo domingo 22 de septiembre a las 12:00h en Móstoles. Los chicos de Álvaro Gómez-Rey se medirán a un equipo que ya conocen bien. La temporada pasada, ambos equipos se encontraron en la 3RFEF y, ambos ascendieron. El primer encuentro, en Valdebebas, los blancos fueron inquebrantables: victoria 2-0 (doblete de Esteban Aparicio). Para la vuelta, en el Estadio Municipal El Soto, tablas a cero. Para su estreno en Segunda Federación, el Móstoles conoce, como el segundo filial, un inicio complicado. Su dos primeros partidos cuentan con una derrota y un empate (a falta de su enfrentamiento contra la Unión Adarve, domingo a las 12:00h).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando