El Madrid C arrancará en Tercera
El RSC Internacional, que pasará a ser el segundo filial blanco el curso que viene, empató en casa ante el Getafe B, que hizo valer el 1-1 de la ida y jugará el play-off nacional para ascender a Segunda RFEF.
El Real Madrid C empezará en Tercera RFEF. Palo tremendo al proyecto de cantera blanco, que empezó este curso con la adquisición del RSC Internacional, que esta temporada ha seguido funcionando con su denominación, pero bajo el paraguas blanco para convertirse, a partir de la próxima temporada, en el Madrid C, que desapareció en 2015 y que ahora regresa para crear un estamento intermedio entre el Juvenil A y el Castilla. El Madrid hizo una apuesta firme el pasado verano y formó una plantilla con mucho potencial para ascender, cosa que casi ocurre, pero finalmente el Madrid C tendrá que estrenarse con su nuevo nombre en la quinta categoría del fútbol español.
El RSC no ascendió de milagro: le bastaba en la última jornada de la temporada regular con vencer en casa al Paracuellos Antamira de Majadahonda, pero los de Quesada (sustituto de última hora de Luis García, que se marchó a intentar salvar al Espanyol) se encogieron en el duelo decisivo y perdieron; el ascenso directo fue para el Ursaria. El camino del play-off estaba lleno de espinas: primero superó al Móstoles, remontando en la vuelta (4-0) la derrota de la ida (2-1); empezó también perdiendo la segunda ronda, en casa del Getafe B (1-0), pero había confianza en otra remontada para acceder al último play-off, a nivel nacional. Todas esas esperanzas se desvanecieron en el 83′, cuando Santi transformó un claro penalti con el que igualó el duelo de vuelta en Valdebebas, castigando el conformismo del RSC.
El equipo de Quesada fue mejor que el Getafe B en la vuelta, pero por un margen muy estrecho. Se adelantó en el 28 gracias a un gol de Jeremy, que remató con soltura una buena falta indirecta, aprovechando la empanada general de la zaga azulona. Con ese resultado el partido se iría a la prórroga, pero al término de los 120 minutos el pase sería para el RSC por su mejor posición en la temporada regular. Una certeza que atenazó al equipo de Quesada, que no se soltó del todo en busca de un segundo gol con el que finiquitar el asunto en los 90 minutos.
Y terminó encontrando el castigo en forma de penalti, cometido sobre Keita y transformado por Santi. Sin apenas margen de maniobra, el RSC se lanzó a por el 2-1 con más corazón que cabeza. Otra vez le temblaron las piernas al futuro Madrid C, que deberá empezar su andadura lejos del lugar que el club blanco había pensado para él.
Ficha del partido
RSC Internacional: Dani; Loren, Asencio, Calleja, David; Ferrán (Andrés, 87′), Campos; Jeremy (Víctor Muñoz, 71′), Bruno Iglesias, Jordi (Romera, 80′); y Aparicio.
Getafe B: Josele; Álex, Revuelta, Koffi (Espinosa, 87′), Gorka; Santi, Conesa (Quique, 79′), Rafa Diz; Moi (John, 66′), César y Keita (Calsada, 87′).
Goles: 1-0 Yeremi (28′); 1-1 Santi (83′).
Árbitro: Gómez Blázquez (Madrid). Amonestó a Rafa Diz (36′), Jordi (44′), Álex (67′) y Conesa (68′).
Estadio: Ciudad Real Madrid de Valdebebas.