NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ata a Liberto Navascués

El lateral izquierdo, hijo del exboxeador Pablo Navascués (’Huracán’), es indiscutible a sus 16 años en el Juvenil C blanco y ha renovado hasta 2026. Ya se ejercita en el ‘C’ de Pau Quesada.

Liberto Navascués firma su renovación con el Real Madrid.
Liberto Navascués firma su renovación con el Real Madrid.Cedida

Si en casa de Rodrygo Goes ha sido día de espumosos por su renovación, en la de Liberto Raúl Navascués Vicente (Madrid, 15 de marzo de 2008) también ha habido sonrisas y festejos. Del primer equipo a La Fábrica. Liber, como le conocen los suyos, indiscutible en el Juvenil C (siete titularidades y un gol en ocho jornadas) de Sergio López a sus 16 años, un equipo que gobierna invicto (siete victorias y un empate) su grupo de Primera División Autonómica, ha renovado su vinculación con la entidad merengue hasta 2026. Apuesta fuerte por un futbolista en el que hay puesta una gran fe en el club.

Se trata de un lateral de larguísimo recorrido. De hecho, puede desempeñarse también como extremo izquierdo. Uno más en la prolífica fábrica de ‘treses’ con vuelo en la que se ha convertido la cantera blanca. Miguel Gutiérrez, Obrador, Yusi... y Liberto viene empujando fuerte. En la órbita también de la RFEF (ha sido internacional Sub-16), en sus dos años en infantiles a las órdenes de Álvaro Arbeloa se convirtió en uno de los ‘ojitos derechos’ del ahora técnico del Castilla ya se ejercita con el Real Madrid C de Pau Quesada. Un salto importante a un plantel que lidera el grupo 7 de Tercera RFEF y cuyo objetivo no es otro que lograr un ascenso que se escapó en la orilla la temporada pasada.

Hijo del Huracán

Aunque Liberto el único deportista de la familia. Y es que, Liber es hijo del Huracán Pablo Navascués. Doblemente campeón de España de peso medio y un boxeador cuyo futuro se trazaba como el heredero de Javier Castillejo. Una vez fuera del ring, Huracán se dedicó a entrenar, entre otros, a un Dani Martín al que ha acompañado en algunas de sus giras. Y, por supuesto, a acompañar a su hijo, que va quemando etapas a toda velocidad desde que llegó a La Fábrica en 2017 procedente del Rayo Vallecano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.