El Madrid ata a Iker Doblas
Refuerzo de futuro en La Fábrica. El extremo derecho de la Damm está cerrado para el curso próximo, pero desde Valdebebas tratarán de acelerar el aterrizaje. Tiene 19 años, desborde y colmillo.


Días de mucha agitación en Valdebebas. De la revolución en los banquillos, a la de los vestuarios. Con mucha cara nueva. Guille González y Manex Rezola ya han debutado con el Juvenil A y el Real Madrid C. Arnu está cerca de aterrizar, procedente del Valladolid, con ficha del C pero con el objetivo de paliar los problemas físicos de Rachad Fettal. Pero los despachos de La Fábrica no paran y ahora han puesto sus ojos en Iker Doblas. Un extremo zurdo con querencia por partir del perfil diestro. De 19 años y con el desborde como seña de identidad. Y con olfato: lleva nueve tantos este curso con el juvenil de la Damm. Un cóctel que ha llamado tanto la atención en el Madrid que ha dado un paso al frente. Y lo tiene atado.
Se trata de una apuesta de futuro, adelantada por ESPN y confirmada por AS. Un fichaje que está sellado... para la próxima temporada. Pero el aterrizaje, tras quedarse la Damm fuera de la Copa del Rey juvenil, se tratará de acelerar para este mercado invernal. La incorporación es un hecho. El quid es el cuándo. En los próximos días quedará aclarado el horizonte. Uno que arroja dos variantes. La primera, de lograr convertirle en refuerzo invernal, alistaría a Iker en el Juvenil A. Para utilizar estos seis meses como trampolín, como adaptación para el curso venidero.
La segunda, de no llegar a un acuerdo, colocaría al extremo como el primer refuerzo del Real Madrid C de la 2026-27. Por edad, nació el 1 de enero de 2007, tiene encaje en el plantel que Álvaro López ha heredado de Julián López de Lerma. Toca negociar. Pero en un lugar o en otro, en un momento u otro, lo que ha conquistado a los ojeadores blancos ha sido su desequilibrio.
“Es un regateador”, resumen quienes mejor le conocen. Un futbolista de condiciones similares a Bryan Zaragoza, por trazar un paralelismo. O a Gabri Valero, el fenómeno viral que conquistó a Marcelo. Tras pasar por debajo de muchos radares en el Hospitalet, la Damm se hizo con él en verano y no ha tardado en recoger dividendos. Una temporada donde ha disputado 17 partidos. Tiempo suficiente para, sin ser ariete, haberse apuntado esas nueve dianas. Cada 136 minutos ha facturado. Todo ello sin ser el gol la punta de su iceberg. Condiciones, muchas. Y ahora las pulirá en Valdebebas. Un diamante más para La Fábrica.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar