El Madrid acecha a Guille González, una joya de 17 años del Cádiz
Lateral derecho, se trabaja en su incorporación para enero. La idea, probarle en el Juvenil A, sin perder de vista el Castilla. Es internacional Sub-18.

Tiene 17 años, es lateral derecho, internacional Sub-18, una de las grandes joyas salidas de la cantera del Cádiz en los últimos años y le acecha el Real Madrid. Es Guille González (31 de julio de 2008). Un futbolista que ha hecho saltar a los radares de Valdebebas. Hasta el punto de tenerle en el punto de mira para enero, como potencial fichaje invernal. En ello, según fuentes consultadas por AS, se trabaja en La Fábrica. Gusta, y mucho. Y la operación, aunque no cerrada, está candente.
De lograr el apretón de manos, como así esperan todas las partes, sería para comenzar en el Juvenil A. Una joya más para que la moldee Julián López de Lerma. Un escenario que se considera ideal. Por la exigencia y por la adaptación. Allí coincidiría con Lezcano, Adri Pérez o Lacosta, futbolistas con los que ha compartido convocatorias y vivencias en las inferiores de la Selección. Ese sería el kilómetro cero, pero su desarrollo lo marcaría el rendimiento. Es una apuesta planteada con vistas a pisar Castilla más pronto que tarde.
Y una apuesta importante. Pues, según apunta Merino, el periodista que ha adelantado la operación, el Madrid debería acercarse a los 500.000 euros para lograr que todo cristalice. La razón, amén del potencial, es que Guille, indiscutible en División de Honor y con debut ya en el primer filial gaditano, renovó recientemente con el Cádiz y lo hizo por cuatro temporadas. Un lazo que obligaría al equipo blanco a rascarse el bolsillo. Y ahí está el quid de la negociación. Toda vez que el futbolista estaría encantado de dar el salto.
Fábrica de doses
Sería un refuerzo de campanillas para una posición con mucho talento en La Fábrica. Con Arbeloa están David Jiménez (21 años) y Jesús Fortea (18). David es ahora el titular del Castilla y se estrenó, como titular, con el primer equipo en Talavera. Jesús, por su parte, fue el elegido para el Mundial de Clubes, factor que tuvo su peso a la hora de renovar (lo hizo hasta 2029, rechazando dos propuestas de clubes Champions). El de Albal comenzó siendo el dos de Arbeloa, pero durante su marcha al Mundial Sub-20 (uno de los más destacados en Chile), hubo sorpasso de su compañero.
David es uno de los grandes centradores de la cantera, con un toque de balón exquisito y encargado del balón parado. Jesús es un lateral con más regate y colmillo. Una bala con alma de extremo. Y con potencial primer equipo. Tras ellos aparecen Melvin (18 años), Bailón (17), Ares Capatana (16)... y puede unirse Guille González. Esa es la intención. Ese es el deseo de todas las partes. Porque el Madrid le acecha. Para ya. Para enero. Para pulir al diamante de Jerez de la Frontera en La Fábrica de doses de Valdebebas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar