El Lugo cambia de ritmo
Los lucenses suman dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas. A pesar de iniciar la Liga de forma discreta, se sitúan a un punto del playoff y con una tendencia al alza.
Después de tres jornadas sólidas, venciendo al Cacereño (1-0), sumando un punto en la visita al Arenas de Getxo (0-0) y tumbando a un embalado Celta Fortuna (2-0), el Lugo ha cambiado su ritmo. El equipo de Yago Iglesias firmó un inicio de competición muy discreto en los cinco primeros partidos con una única victoria en el derbi frente al Racing de Ferrol (2-1), que lo llevó a acumular un bagaje frágil de cinco puntos de quince posibles.
El club partió el pasado verano desde un prisma de cambio con la llegada de Ronald Baroni a la propiedad de la entidad lucense, de la que adquirió el 75% de las acciones. El descenso del Lugo a Primera RFEF en la temporada 2022-2023 trajo consigo dos campañas posteriores en las que el equipo estuvo coqueteando con un nuevo descenso. En la actualidad el club busca estabilidad, un proyecto de crecimiento en el que la escuadra albivermella pueda ser un candidato a estar en la lucha por los puestos altos de la clasificación.
Todos los nuevos comienzos necesitan de un tiempo para poder encajar piezas, afianzar formas de trabajo y poder instaurar la nueva filosofía del Lugo. Yago Iglesias es el técnico elegido para ello, caracterizado por una propuesta en la que sus equipos tienen el cuño de ser protagonistas con el balón, alegres en ataque y con orden defensivo.
La solidez del Lugo en la retaguardia está siendo la manera por la que el equipo pretende crecer. Tan solo ha recibido cinco goles, siendo tan solo por detrás del Tenerife que encajó cuatro, el segundo equipo con menos tantos en contra de la Liga. Esto le permite optimizar los goles a favor que es su mayor debe, solo seis, pero que le han sido suficientes para sumar tres victorias en ocho partidos. El hecho de no encajar demasiado le ha brindado dos empates sin conseguir marcar.
El derbi del pasado fin de semana frente al Celta Fortuna (2-0) confirmó el paso adelante del Lugo, que lo sitúa a solo un punto de los puestos de playoff. El equipo albivermello, con uno menos desde el minuto 60 tras la expulsión de Gayá, se mantuvo ordenado atrás y letal en ataque siendo capaz de minimizar las virtudes del filial celeste. Los vigueses llegaban al Anxo Carro con una racha triunfante de cuatro victorias consecutivas y un empate en los últimos cinco partidos.
Noticias relacionadas
Yago Iglesias, técnico del Lugo, mostró su satisfacción al ver que su equipo recoge los frutos del trabajo realizado. “Cada semana nos vamos conociendo más. Los jugadores van interpretando mejor lo que nosotros queremos transmitirles. Ahora estamos siendo el Lugo que queremos, un equipo dinámico, que propone, ataca y es vertical cuando hay que serlo con movilidad. En una palabra, ser competitivos desde nuestro modelo de juego”. Los lucenses preparan ahora su visita a Unionistas, choque en el que una victoria les podría catapultar de lleno a los puestos de playoff.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar