FC CARTAGENA

El lío institucional marca la agenda albinegra

Tras el comunicado del sábado de Alejandro Arribas, la parte compradora, el club le respondió defendiendo la legalidad del proceso. Víctor Alonso, director general que llegó con Arribas, dimite.

Arribas, junto a Víctor Alonso.
ORM DEPORTES
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El FC Cartagena cayó ante el Villarreal CF B el pasado sábado 0-2 en la primera derrota como local de la temporada. Pero nadie habla de eso en la ciudad portuaria, no toca. El aspecto deportivo queda en un segundo plano, para desgracia de los aficionados albinegros. La actualidad de la entidad está en el cruce de comunicados entre Alejandro Arribas, que quiere comprar el club y que el pasado jueves lo daba por hecho, y la actual propiedad, Duino Inversiones con Felipe Moreno, dueño del Real Murcia, en la sombra.

El jueves, según Arribas, se inició una nueva etapa en la entidad de la ciudad portuaria. Tanto, que Francisco Belmonte, presidente, y Manuel Sánchez Breis, director deportivo, se despidieron de la plantilla de Javi Rey. Decían adiós. La sorpresa saltó horas antes del encuentro, cuando Arribas comentó en su perfil de la red social X que no aceptaba el cambio de condiciones impuesto por Duino en un documento que le enviaron en la mañana del sábado. Por tanto, se paralizaba la venta.

El FC Cartagena guardó silencio hasta el día siguiente, cuando respondió a Alejandro Arribas. Lo primero, le afeó lanzar ese comunicado horas antes del partido y después reiteró su disposición a que sus cargos abandonasen el club de forma inmediata, como ya habían hecho Belmonte y Breis la pasada semana.

Desde la propiedad actual se revela que Arribas propuso adelantar el proceso de venta y se aceptó, pero otras modificaciones planteadas no estaban en el contrato firmado en su día entre ambas partes y por eso no fueron aceptadas. Por ello, se remite al grupo comprador al contrato vigente y se espera que se realicen los pagos para solicitar al CSD el traspaso de acciones.

Este lunes, avanzada la mañana, el club anunció la renuncia de Víctor Alonso, director general del FC Cartagena, cargo al que llegó de la mano de Alejandro Arribas. Además, Javier Hernández, hombre fuerte en la parcela deportiva de Arribas, contestó al comunicado del club este domingo con la siguiente frase: “Cómo se puede mentir tanto… en conductos oficiales”.

Noticias relacionadas

Veremos lo que ocurre en los próximos días, pero el lío institucional está dejando en un segundo plano lo que ocurre en el terreno de juego y esto puede pasar factura a un equipo que ha empezado bien la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados