Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El limitado casting de Idiakez para su nuevo ataque ante el Cornellá

El técnico dispone únicamente de cinco jugadores del primer equipo, además de Ochoa, para los cuatro puestos de la parcela ofensiva. Valcarce apunta a estrenarse como titular.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. davo Valcarce
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Idiakez afronta el partido de este sábado entre Deportivo y Cornellá con la necesidad de empezar a traducir ya las buenas sensaciones en puntos. El equipo no ha ganado todavía en Riazor y ni siquiera ha sido capaz de hacer un gol, tarea que será todavía más complicada esta semana. Porque el panorama de la parcela ofensiva no es demasiado halagüeño entre lesiones y sanciones, por lo que el técnico tendrá que improvisar un nuevo ataque con escasos mimbres.

Escasos en lo cuantitativo, por supuesto, porque a nivel de nombres y pedigrí muchos firmarían poder poner en liza las piezas con las que trabaja el preparador deportivista. Eso sí, no sobran aspirantes en el casting para la nueva delantera, con únicamente cinco jugadores disponibles de la primera plantilla, a los que hay que sumar a Martín Ochoa, para los cuatro puestos que Idiakez está utilizando hasta ahora.

Davo es hoy el único superviviente del ataque que empezó la temporada tras las lesiones de Yeremay y Barbero y la sanción de Lucas Pérez. El asturiano apunta a repetir en el once y es el que parte con más ventaja para ocupar la posición más adelantada. En la izquierda, tras caer también Mella, la opción más segura parece la de Cayarga, acompañado en el enganche por un Hugo Rama que ha tenido que acelerar su adaptación al equipo. El cuarto nombre sería el de Valcarce, otro que también tendrá que apurar su puesta a punto. Después de entrar y marcar ante Unionistas, se da por hecho su estreno como titular este sábado y la banda derecha es su ubicación más probable.

Balas jóvenes en la recámara

Por peso y galones, los cuatro protagonistas citados parten con ventaja para ocupar el papel principal, pero tampoco hay que descartar a dos balas jóvenes que Idiakez tiene en la recámara. Una es la de Martín Ochoa, que por perfil es el delantero que más puede acercarse a lo que ofrecía Barbero. Para la línea de tres cuartos, Pablo Muñoz ofrece versatilidad tanto por dentro como por fuera. Desde el Fabril está la presencia de Diego Gómez y Mati Castillo, que han trabajado toda la semana con el primer equipo y tienen posibilidades de entrar en la lista.