Getafe B

El líder del líder; Rubi y el Getafe B de Manu del Moral

Hablamos en exclusiva para el Diario AS con uno de los capitanes del filial azulón, que sueña con el ascenso a 1ªRFEF.

El líder del líder; Rubi y el Getafe B de Manu del Moral
Álvaro Ramos
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

La Segunda RFEF mira de reojo hacia el sur de Madrid. Allí, donde el Coliseum impone y el azul pesa, un grupo de chavales está escribiendo una historia inesperada: el Getafe B de Manu del Moral es líder del Grupo V de Segunda RFEF. Diecisiete puntos, pleno de 12 en casa —cuatro victorias en cuatro partidos— y una sensación de equipo que va muy en serio. Juventud, hambre y una unión que trasciende la clasificación.

En el centro de ese proyecto aparece una figura clave: Rubén Torres ‘Rubi’, delantero de 23 años, segundo capitán, tres goles y a solo uno de firmar la mejor temporada anotadora de su carrera. Con él hemos hablado en exclusiva para AS. Su historia refleja la de un vestuario que no se conforma y que ha encontrado en Manu del Moral, el guía perfecto para soñar.

La decisión que cambió su destino

El pasado mes de enero, Rubi tomó un camino valiente. Dejó el Majadahonda, su casa, para apostar por un filial y por un futuro incierto, pero ambicioso. “Yo estaba en Majadahonda, y claro, sale la oportunidad de decir: Oye, me quedan seis meses de Sub-23, ¿qué hacemos?. Porque yo allí estaba muy contento, pero en Primera RFEF me rompo la rodilla y el equipo baja. En Segunda RFEF estaba agradecido, pero para estar en Segunda RFEF muchas veces es mejor un filial porque tienes esa oportunidad de subir y dar el salto al fútbol profesional”, cuenta.

La sonrisa con la que lo dice es la misma con la que enfrentó la lesión más dura de su vida. “Fue jodido, muy jodido. Pero tuve dos opciones: tomármelo mal o decir: pues ya está, no me queda otra. Desde el primer día tuve una sonrisa. Claro que se te pasan mil cosas, estaba en mi mejor momento y empezaban a haber ofertas…”.

A un paso del sueño

En Getafe, Rubi aterrizó para empujar desde abajo… y casi aterriza arriba. “Llegué y a la semana estaba entrenando en el estadio con el primer equipo. Lo que pasa que justo subí las semanas que firman a Juanmi el sábado. Entrené jueves o viernes y el sábado jugaban contra el Sevilla y presentan a Juanmi”, recuerda, aún con esa chispa en los ojos.

“Luego ese martes había Copa en el Metropolitano. Cuando nos eliminan, a la semana siguiente dan las camisetas y yo tenía hecha camiseta de Copa del Rey. Y dije: Hostia, llevo una semana y tengo camiseta de Copa. Igual si no llegan Juanmi, Bernat y Terrats, podría haber ido convocado. Pero contento con la experiencia”. Esa camiseta, guardada como un tesoro, es un recordatorio silencioso de que el profesionalismo está más cerca de lo que parece.

Manu del Moral, el ex que enseña a ser

El exfutbolista del Sevilla, Atlético, Getafe o Numancia, ahora entrenador, ha imprimido carácter a un grupo nuevo que se ha convertido en una pequeña familia con ganas de comerse el mundo. Y Rubi lo confirma.

“Muy contento y agradecido a Manu. Es un entrenador muy exigente, pero pasa como con Bordalás: en el campo te aprieta, pero luego es un cachondo. Tiene esa gracia de vestuario. Es cercano, te ayuda. Y claro, hemos llegado muchos nuevos a la vez… hemos formado una familia guay”. La fórmula suena sencilla; ejecutarla no lo es. El Getafe B compite, muerde, domina y gana. Y en casa, directamente arrasa.

En el vestuario azulón nadie quiere hablar de ascenso… pero todos lo piensan. Rubi lo verbaliza con humildad y ambición.

“Estamos líderes. Nadie se quiere bajar de ahí. Yo me veo ahí y digo: a mí que no me muevan. Pero el objetivo no es ganar la liga, el objetivo es que esta semana contra el Rayo volvamos a ganar en casa. Luego Cuenca, y así. Partido a partido. Suena a tópico, pero es real. Miramos la clasificación, claro, pero es más mejorar, que los máximos lleguen al primer equipo y ojalá ganemos la liga, pero con calma”.

Un Getafe que mira hacia arriba

El proyecto del filial azulón mezcla cantera, ilusión y una generación que quiere que el Coliseum sea algo más que una sombra cercana. Van primeros, no han fallado en casa y respiran fútbol profesional. Rubi, su protagonista silencioso, pisa fuerte, empuja y guía. Lleva tres goles y quiere más. Está a uno de su mejor registro, pero habla como si lo importante fuera el escudo.

Noticias relacionadas

En tiempos de prisas y promesas fugaces, el Getafe B se reivindica como proyecto, y Rubi como símbolo. Su historia no está escrita. Su sonrisa, tampoco se borra. Y si algo deja claro, es que este líder no se conforma.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados