El lateral izquierdo del Deportivo por fin presenta competencia real
El regreso Raúl Carnero abre la pelea por el puesto con Lebedenko en una temporada en la que tanto Borja como Cano apenas contemplaron alternativas al jugador titular en ese momento.
Óscar Cano apostó por la continuidad ante el Fuenlabrada y apenas retocó el equipo tras la derrota en Salamanca. El ajuste llegó en el lateral izquierdo, donde después de tres meses sin jugar, Raúl Carnero volvió a la titularidad. El coruñés sufrió una lesión muscular en el primer partido de 2023 ante Unionistas y estuvo hasta finales de febrero recuperándose. Tras su puesta a punto, el regreso al once supone una alegría para él y, por fin, la posibilidad de que el lateral izquierdo del Deportivo tenga competencia real esta temporada.
El carril zurdo ha sido una de las posiciones más cuestionadas esta campaña después de la apuesta por la renovación de la posición en verano. Se marcharon Héctor Hernández y Aguirre para la llegada del propio Raúl y del joven Retu. Se esperaba más del coruñés, que titular prácticamente durante toda la primera vuelta, pero sobre todo se esperaba que Retu fuera al menos una alternativa que los técnicos tuvieran en cuenta, algo que no sucedió.
Cuando hubo problemas en el lateral, Borja Jiménez optó por Víctor Narro, mientras que Óscar Cano eligió desplazar a Pablo Martínez a esa posición. Diferentes opciones antes de la más obvia, la de cubrir la baja del titular con el suplente. Retu se marchó en enero cedido al Hércules sin un solo minuto en liga.
Lebedenko al campo
Por eso la llegada de Lebedenko sentó como agua de mayo. El ucraniano no había tenido oportunidades en Lugo, pero llegaba con ritmo de competición. Firmó y se vistió para adueñarse del lateral zurdo ante la lesión de Raúl. Empezó bien e incluso dio la victoria en Talavera, pero en las últimas semanas había ido desinflándose hasta perder la titularidad.
Quedan siete jornadas para el final de liga y es difícil aventurarse sobre cuál de los dos jugadores se hará con el puesto. Pero esa duda es positiva y una ventaja con la que el Depor apenas había contado hasta el momento en una posición, por cierto, que será clave este domingo en A Malata ante Carlos Vicente, uno de los mejores extremos de la categoría.