Finalizado
Mundial de Clubes Juvenil

El Juvenil del Real Madrid, a semis del Mundial ante un River excitado

El equipo blanco se impuso por 0-2 en un duelo en el que los argentinos acabaron con tres expulsados. Golazo de falta y asistencia de Bryan Bugarín.

El Juvenil del Real Madrid, a semis del Mundial ante un River excitado
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El Mundial de Clubes juvenil que se está disputando en la provincia de Córdoba será amistoso sobre el papel, con duelos a 80 minutos y clubes de todo el mundo que tienen la oportunidad de verse las caras. Pero el choque que disputaron River Plate y Real Madrid en cuartos de final tuvo poco de amistoso. Ganó el Madrid 0-2, en un duelo en el que unas pinceladas de genialidad fueron suficiente, pero en el que tuvo que esquivar las entradas de un River excitado en demasía, con una agresividad sin lugar en un torneo veraniego.

Fue un encuentro igualado en su primera parte, con un par de ocasiones claras, una por bando. Córcoba pudo adelantar a los blancos, que jugaron de azul oscuro en el Municipal de Montilla, con un remate esforzado dentro del área aprovechando el rebote tras un córner; lo impidió el meta Buratti. Poco después River pudo golpear con todo a favor, pero Lautaro Pereyra la echó alta con el meta blanco ya batido.

Fue otro Pereyra, Gonzalo, el que empezó a desatascar el choque: en una disputa de balón algo aparatosa, soltó en plena caída una patada en el rostro de Rubén López, con el linier a escaso medio metro y el árbitro bien colocado. Roja directa impepinable y lamentable actitud en su camino a los vestuarios, con gestos a la grada. Tiene trabajo la cantera de River con ese chico.

Al retorno del descanso, el Madrid golpeó: falta lateral cruzada que aprovechó en el segundo palo Mateo Garrido para anotar de forma acrobática, como aquel gol de Cruyff al Atleti con el Barcelona. El esférico, bien tocado, lo había puesto Bryan Bugarín, que luego aprovecharía una falta en la frontal para hacer el 0-2, con un toque exquisito, de los de antes.

Dicha falta significó además la expulsión del otro Pereyra (en efecto, son tres; debe ser requisito para ingresar) de River, Cirilo, tras trabar a Yeremaiah Ramos cuando se plantaba solo ante Buratti. Segunda amarilla clara. El gol de Bugarín propició el desquicie total de los argentinos: otra falta durísima de Quevedo supuso una nueva doble amarilla y tras el pitido final, invasión de campo para irse a por el árbitro y roces varios entre la plantilla blanca, que hacía por defender al colegiado, y la de River. Un final feo de un partido bronco que decantó Bugarín con su zurda para mandar al Madrid a semifinales, este lunes en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

La ficha del partido

River Plate: Buratti; Salvatierra, Baldes, Cirilo Pereyra, Quevedo; Riera, Espindola, Fernández; Gonzalo Pereyra, Duarte y Lautaro Pereyra.

Real Madrid: Ponce; Casado, Quevedo, Garrido, Espinoza; Bugarín, Córcoba, Domínguez; Lacosta; Enzo y Yeremaiah.

Goles: 0-1 Garrido (51′); 0-2 Bugarín (67′).

Noticias relacionadas

Estadio: Municipal de Montilla (Córdoba).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados