El invitado que nadie quiere
El equipo grana es el equipo que más puntos ha sumado a domicilio de su grupo, 16. El 64% de la puntuación total se ha logrado lejos de Nueva Condomina.
Al igual que en Nueva Condomina el Real Murcia tiene un problema, cuando juega como visitante todo lo contrario. El equipo de Fran Fernández es el mejor equipo de su grupo en los encuentros disputados a domicilio, en los que ha sumado 16 puntos hasta la fecha, los tres últimos en el desplazamiento a Ibiza del pasado sábado. Con un gol en el añadido de José Ángel Carrillo, los grana doblegaron a un rival directo en la pelea por el ascenso.
En total, el conjunto murcianista acumula 25 puntos y el 64% se ha sumado lejos de la capital del Segura: cinco victorias (UD Ibiza, Villarreal CF B, Recreativo de Huelva, CD Alcoyano y Sevilla Atlético) y un empate (Algeciras CF, con gol local en el añadido). Las dos únicas salidas sin sumar, ante la AD Ceuta y el Hércules CF.
Ahora falta mejorar los registros en Nueva Condomina, donde únicamente se han conseguido nueve puntos de 21 posibles, una cifra muy pobre para un equipo que aspira a la primera plaza y al playoff de ascenso. Este viernes tiene una nueva oportunidad para hacerlo, pues recibe al Real Madrid Castilla. El plantel dirigido por Raúl González no sabe lo que es ganar como visitante, aunque ha sumado en cuatro de los sietes desplazamientos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.