CF INTERCITY
El Intercity quiere estrenar su nuevo campo antes de Navidad
El club firma un convenio con Bonalba Golf para la construcción de un terreno de juego de entrenamiento.
El Intercity da un paso más en su lucha por el crecimiento. El club, a partir de Navidad, podrá contar con campo de entrenamiento propio. La nueva instalación estará ubicada en el campo de golf de Bonalba tras el acuerdo alcanzado con el Club de Golf. El coste del campo correrá a cargo del Intercity, que tendrá que desembolsar 150.000 euros. El mantenimiento correrá a cargo del club de golf durante los próximos cinco años, aunque la duración de un contrato que puede ampliarse tres años más.
Al Intercity le urge un campo de entrenamiento y la construcción empezará en breve. El terreno de juego estará ubicado en el antiguo campo de prácticas. El objetivo es que esté antes de final de año. “Queremos que nuestros jugadores estén en el campo nuevo en Navidad, como regalo”, afirmó Toni Gallego, CEO del grupo Intercity. Por tanto, el Intercity tiene tres meses para construir la superficie en la que entrenará el equipo de Siviero.
El uso de la instalación será exclusivo para el primer equipo, aunque Gallego no descartó ‘levantar’ otro campo justo al lado en un futuro a corto plazo. Tampoco desiste el Intercity de levantar su propia ciudad deportiva. Pero, de momento, Bonalba le espera. El campo no tendrá luz artificial, ni gradas. Los jugadores se cambiarán en los vestuarios del club de golf.
“Necesitamos unas instalaciones acordes al crecimiento del club”, aseguró Juanfran Torres, vicepresidente deportivo. El exjugador estuvo acompañado por Jorge López, director deportivo, y por Gustavo Siviero, el técnico. El argentino es uno de los hombres que más fuerza ha hecho para que su plantilla pueda trabajar en condiciones tras sufrir unas instalaciones en mal estado.