El Ibiza se encuentra con un colosal Lucho García
Los de Fran Justo consiguen sacar un punto que sabe a poco gracias a un espectacular partido de Lucho García. En una segunda mitad de bajo nivel de ambos equipos, el Ibiza acumula ocho partidos sin perder, mientras que el Algeciras suma un punto que le sabe a poco.


El Algeciras sigue sin saber lo que es sumar de tres. Con la visita del líder en la mañana de hoy, la oportunidad de sumar un buen encuentro y volver a la senda de la victoria era una heroicidad viendo el nivel de un Ibiza en racha. Con los de Fran Justo muy necesitados, delante tenía a un equipo que acumulaba siete victorias consecutivas. Para impedir la octava, fue Lucho García quien se convirtió en salvador y un muro para los de Paco Jémez.
Los siete partidos sin conseguir la victoria estaban haciendo mella a Fran Justo. El Algeciras recibía en el Nuevo Mirador a un líder imbatible en el peor momento. A pesar de que la situación no invita al optimismo, la visita del Ibiza podía ser uno de esos días que cambiaran la dinámica para los de La Menacha. Con un once reconocible de los locales, comenzaron las hostilidades con los de Paco Jémez queriendo dominar el esférico desde el primer minuto.

Lucho salvó dos veces
Fue Olabe quien obligó en el 14′ a estirarse por primera vez a Lucho García. Una internada por banda derecha de Unai Medina, hizo que el mediocentro del conjunto celeste rematara a placer desde el punto de penalti. Sin embargo, el meta local iba a impedir que los visitantes se adelantaran en el marcador con una gran parada. De nuevo, seis minutos después, lo intentó el conjunto ibicenco por medio de Bebé, aunque su disparo fue repelido por de nuevo por un Lucho colosal.
La única respuesta del Algeciras fue la ocasión más clara de la primera mitad para los de La Menacha. Escudero, después de una buena jugada por el costado izquierdo, conectó un esférico en el 38′ con Turrillo para que este la empujara desde el punto de penalti. Sin embargo, la mandó lejos de la portería de Ramón Juan, perdiendo la oportunidad de hacer el primero del partido.

Una pobre segunda mitad
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de un Algeciras que, aunque no dominaba el esférico, tenía controlado al líder de la categoría. Lo que no cambió de la primera mitad es un Lucho García que iba a salvar los muebles de nuevo. En el primer error de estos segundos 45 minutos, Mo Dauda se coló mano a mano con el meta local a los 15 minutos. No obstante, se hizo enorme y consiguió atajar un mano a mano salvador para evitar el gol de los visitantes.
Ambos técnicos veían que el partido sufría atascos constantes. A pesar de los cambios desde el banquillo, el partido seguía en tierra de nadie, donde el Ibiza tenía la posesión pero no el dominio del partido. En un contragolpe que pudo realizar el Algeciras, Marino Illescas pudo tener el desempate tras una falta peligrosa desde la media luna del área, aunque esta se marchó al cielo del Nuevo Mirador.

Noticias relacionadas
Los últimos diez minutos de partidos siguieron la tónica de todo el encuentro. Un Algeciras intentando salir al contragolpe, mientras que el Ibiza buscaba llegar al área de Lucho a través de la posesión. Con dos defensas bien colocadas y sin hacerse daño, ambos conjuntos firmaron un empate que, si a alguien le sirve, es al Ibiza. Por otro lado, los locales siguen sin conocer la victoria desde el pasado 26 de enero y la salvación comienza a complicarse con un Fran Justo que sigue sin dar con la tecla para cambiar la mala dinámica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar