Finalizado
HÉRCULES 3 - SANT ANDREU 1

El Hércules se levanta de la lona con autoridad

El equipo de Torrecilla se impone con claridad al Sant Andreu y aparca su crisis después de tres derrotas seguidas. Juanmi, Mendes y De la Nava, goleadores.

04-02-24 
PARTIDO LIGA RFEF 2 HERCULES - SANT ANDREU
FITO GONZALEZ
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

De las dudas y el temor, al golpe de autoridad. Así se levantó el Hércules de su crisis, de las tres derrotas consecutivas que hicieron tambalear los cimientos de un vestuario honrado y con hambre. El cuadro de Torrecilla fue el de las mejores tardes, ese equipo mandón, con velocidad y agresivo. Esa fue la única manera de pasarle al Sant Andreu por encima. El cuadro catalán, un gran equipo con y sin balón, se diluyó en la segunda parte y cuando quiso reaccionar ya estaba en la lona.

Juanmi, a los seis minutos, Mendes y De la Nava, en dos chispazos en el ecuador de la segunda parte, le permitieron al Hércules apretar otra vez la lucha por el liderato. De paso, el conjunto de Torrecilla tumbó a un rival directo e igualó el golaverage. El Sant Andreu, de los mejores equipos que han pasado por el Rico Pérez esta temporada, lo intentó hasta el final y pensó que tendría alguna opción cuando Gorriti, en pleno vendaval herculano, hizo el 3-1.

Todo se le puso de cara al Hércules nada más empezar. Una falta lateral fue rematada por Juanmi de cabeza. Su testarazo sorprendió a Jaime, que se vio superado en una especie de vaselina. El Sant Andreu pensó que podría jugar con los nervios del Hércules, lastrado por su mala racha. Pero se encontró con el 1-0 muy pronto y eso fue una losa.

Alberto García, Serrano y Oliva tuvieron las ocasiones más claras, aunque el Hércules se sintió cómodo, sobre todo porque encontró a un Javi Moreno con personalidad en el centro para tener la pelota y a una pareja de centrales contundentes. El duelo, con aroma a playoff, explotó en la segunda parte.

Noticias relacionadas

En apenas dos minutos, el Hércules reventó el partido. De la Nava vio un pase al espacio mágico para dejar a Mendes en carrera. Ahí, el pichichi del Hércules es imparable. Se fue de su defensa como si fuese invisible y definió de maravilla. El octavo gol de Mendes estaba en el zurrón. Sin tiempo, De la Nava remató un centro de Candelas para llevar la locura al Rico Pérez. 3-0 y 25 minutos por delante.

De pronto, el partido y el ambiente se enfriaron porque el Sant Andreu metió el 3-1. Pero el Hércules tuvo el suficiente oficio para sostener el marcador y no sufrir en un partido que mereció ganar por pegada. De las crisis se sale así, pensó Torrecilla. Y los 7.500 herculanos que hubo en el Rico Pérez, también.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados