NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules logra la cesión de Albert Luque Jr.

El Eldense ha renovado al joven extremo hasta 2025 que se marcha en calidad de cedido al club blanquiazul en busca de minutos y seguir creciendo en su carrera.

El Hércules logra la cesión de Albert Luque Jr.
Hércules CF

Más velocidad y alternativas ofensivas para el Hércules de Lolo Escobar. El club alicantino ya cuenta con los servicios de Albert Ramis Luque. El extremo llega en calidad de cedido hasta final de temporada tras varias semanas de negociaciones con el Eldense. El club azulgrana, líder de su grupo en Primera RFEF, no ha querido desprenderse de su joya fácilmente y ha incluido una cláusula para que el jugador tenga minutos. Además, el Eldense confía plenamente en el potencial y proyección del punta catalán y ha ampliado su contrato hasta 2025.

Con un alto grado de exigencia en la plantilla deportivista, el club alicantino ha visto con buenos ojos la cesión al Hércules. Una oportunidad de oro para que el extremo que, cumplirá 20 años el próximo 1 de junio, tenga el protagonismo necesario y siga cogiendo experiencia para continuar escribiendo su propia historia.

Su nombre hace honor a su tío y exfutbolista, Albert Luque que, desde hace apenas unas semanas ha adquirido el cargo de nuevo director de fútbol de la Real federación Española de Fútbol (RFEF). Ambos ocupan la misma demarcación sobre el verde y, pese a que uno fue zurdo y el joven atacante es diestro, el exjugador del Deportivo de la Coruña o Mallorca entre otros, inyectó en vena a su sobrino desde muy joven la pasión por el deporte rey.

El Eldense, en el contrato, exige que Luque dispute partidos. En caso de no tenerlos, el Hércules tendrá que pagar una compensación a su ‘vecino’. La dirección deportiva del Hércules entiende que el extremo, de 19 años, tendrá muchas oportunidades en la segunda vuelta de la competición. Luque destaca por su desparpajo y velocidad. El catalán es el típico agitador de partidos.

A pesar de que Lolo Escobar y Paco Peña consideran que la prioridad es firmar dos centrales, las opciones que está ofreciendo el mercado están provocando que el club altere su hoja de ruta. Ocurrió con el fichaje de José Artiles y ahora ha pasado con Luque, una perla con una proyección tremenda. A pesar de la llegada de dos fichajes para la zona creativa y ofensiva del equipo, Peña sigue centrado en la contratación de un zaguero.

El fichaje de Luque no implica que el Hércules tenga que dar ninguna baja porque el catalán es sub-23 y el club tiene una ficha libre para esa condición. Luque disputó el curso pasado 29 partidos y anotó cinco goles. Fue clave en el ascenso del Eldense a Primera RFEF. Esta temporada, en una categoría superior, el extremo ha disputado 12 partidos, aunque sólo fue titular en uno de ellos.