2ªRFEF | HÉRCULES 2 - LLEIDA ESPORTIU 1
El Hércules está de vuelta
El conjunto alicantino sube a Primera RFEF tras un sufrido triunfo ante el Lleida. Coscia marca el gol del ascenso. Locura en el Rico Pérez.
Adiós a los fantasmas. El Hércules está de vuelta. Su realidad será la Primera RFEF la próxima temporada. El premio sigue siendo menor para un club con 20 temporadas en Primera División. Pero después de masticar arena, sabe a gloria. El equipo de Torrecilla tocó el cielo en un Rico Pérez que terminó invadido. El estadio fue una fiesta. Para el recuerdo, un Hércules que escapó de la cuarta categoría. Alicante volvió a responder a la llamada de su equipo y llevó en volandas hacia el tercer ascenso de la historia del Rico Pérez en 50 años. Palabras mayores.
Para tocar el cielo, el Hércules sufrió como nunca. Tuvo que encadenar su sexta victoria consecutiva y derrotar a un Lleida que vendió cara su derrota. Coscia marcó el gol del ascenso a media hora del final. Luego, llegaron los minutos más eternos de la historia reciente del Hércules. Pero esta vez salió cara. Se espantaron todos los fantasmas de golpe. No hubo césped. Una marea blanquiazul saltó al campo para inmortalizar a un ascenso para el recuerdo. Al grito de “Campeones”, miles de aficionados se marcharon con lágrimas. Por fin, esos padres podrán contar a sus hijos lo que es un ascenso. Hacía 14 años que el Hércules no visitaba Luceros.
El calor y la temperatura ambiental afectaron en un inicio en el que la tensión atenazaba al Hércules. Aún así, Javi Moreno y De la Nava golpearon primero, como le gusta a Torrecilla. Sus disparos fueron a las manos de Iñaki. El Lleida tenía poco de invitado de lujo porque Viadero se olvidó de que el domingo que viene su equipo arranca el playoff. De hecho, apenas rotó y sacó en el once a tres de los cuatro apercibidos que tenía. El Lleida salió con todo, sin pensar en el futuro. No renunció a tener la pelota, pero el Rico Pérez se le vino abajo por primera vez cuando Josema, a la salida de un córner, remató con la cabeza el 1-0, con la testa de los casi 28.000 espectadores. El Rico Pérez enloqueció. El primer paso estaba dado.
Pudo tener una segunda parte tranquila el Hércules si Coscia y De la Nava hubiesen acertado con el 2-0. El argentino se topó con el portero y el mediocentro, tras resbalarse, disparó cerca del palo. Aún así, el cuadro de Torrecilla se fue al descanso con ventaja, un buen bálsamo para calmar los nervios porque a 600 kilómetros de Alicante el Europa no fallaba.
La segunda parte fue un nervio puro. El Lleida empezó a llegar de verdad y empató el partido tras un disparo de Bakero. En ese momento, el Rico Pérez enmudeció. Otra vez, las tardes de Cádiz y Ponferradina aparecían por la mente de todos. Pero si algo tiene este Hércules, es que tiene más corazón que fútbol. El empuje llevó el balón a la cabeza de Coscia para que el argentino metiese el cabezazo del ascenso, el gol que devuelve al Hércules a la tercera categoría del fútbol español. Tras ese tanto, tocó achicar agua y esperar a que pasase el tiempo. El Lleida apretó hasta el final, pero este año tocaba y Alicante gritó bien fuerte que su Hércules está de vuelta.
RESUMEN
Lleida Esportiu: Iñaki; Toni Ripoll, Musa (Chuli 76'), Campins (Figueras 40'), Óscar Rubio, Cortijo; Quadri, Montero (Agüero 57'), Mateo; Bakero y Becerra.
Goles: 1-0 (28'): Josema.
1-1 (51'): Bakero.
2-1 (62'): Coscia.
Árbitro: Palomares Gutiérrez, andaluz. Amonestó a Roger (18'), Musa (27'), Coscia (67'), Mangada (81'), Retu (91') y Quadri (95').
Estadio: José Rico Pérez. 27.832. Lleno absoluto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.