LA NUCÍA 0 - HÉRCULES 0
El Hércules cumple con un clásico: ridículo en La Nucía
El equipo de Torrecilla confirma su caída con un decepcionante empate ante el colista. Los alicantinos encadenan cinco semanas sin ganar y no pierden de milagro. El técnico, muy tocado.
El Camilo Cano es desde hace tiempo un campo maldito para el Hércules. Por enésima vez, el conjunto blanquiazul tropezó en La Nucía. Fue un empate con sabor a derrota porque el cuadro rojillo está hundido en la tabla, virtualmente en Tercera RFEF. Ni con el colista pudo un Hércules que ya suma cinco jornadas sin ganar y su proyecto se tambalea. La caída es monumental y el cuadro alicantino firmó otro esperpento ante un rival crecido, como tantas otras veces cuando enfrente tiene la elástica blanquiazul. Pudo ser peor para los herculanos porque en el descuento, Carlos Abad y Nolan sacaron en la línea de gol una doble ocasión y evitaron la derrota.
Con el empate a cero, Torrecilla se queda sin argumentos. Y tocado. El enfado de los 700 herculanos desplazados fue mayúsculo. En la previa, el técnico aseguró que su equipo estaba en la pelea por todo, pero lo cierto es que sus jugadores están para amarrar la quinta plaza y no dilapidar más su renta. Y gracias. El Hércules, desde hace tiempo, está a otros menesteres que no tienen nada que ver con el objetivo de acercarse al líder. Al final, la afición blanquiazul terminó pidiendo la cabeza de Torrecilla.
El Hércules se marchó de La Nucía casi sin disparar a puerta. Y eso ante un rival frágil, que había encajado 45 goles, es de cárcel. El cuadro alicantino, para colmo, terminó defendiendo el empate tras la expulsión de Josema a diez minutos del final. Pero antes, ni acoso ni derribo. Ni insistencia, ni tensión, ni nada. La primera parte fue desastrosa, con un disparo tímido de Javi Moreno a las manos del portero local. Desde el primer momento, el partido olió a trampa para los alicantinos. Christian Martínez mandó a la cruceta un zapatazo. El Hércules se asustó y apenas apareció por el área del meta visitante. Mucha pelota, pero poco colmillo.
En la segunda mitad, el Hércules intentó dar un paso al frente, pero con su espesura habitual. Mangada, con un disparo que pasó rozando el palo, fue el que más cerca estuvo del gol. Al final, La Nucía, con uno más sobre el césped, se volcó tras la expulsión de Josema. Ahí, de milagro, el Hércules evitó un ridículo mayor.
RESUMEN
Hércules: Carlos Abad; Samu, Juanmi, Josema, Candelas; Mangada, Roger, Marí (Richie 78'); Javi Moreno (Nolan 84'), Mendes (Coscia 71') y Nico Espinosa (Alvarito 71').
Árbitro: González Rodríguez, canario. Expulsó a Josema con roja directa (82'). Amonestó a Roger (21'), Álex Salto (31')
Estadio: Estadio Olímpico Camilo Cano. Unos 1.500 espectadores, de los cuales unos 700 eran del Hércules. La afición blanquiazul terminó pidiendo la destitución de Torrecilla y abroncando a la plantilla tras el pitido final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.