NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules anuncia el fichaje de Josema en pleno huracán Lolo

El club hace oficial el fichaje del central, procedente del Nàstic y con experiencia en Primera RFEF.

El Hércules anuncia el fichaje de Josema en pleno huracán Lolo
Hércules CF

El Hércules sigue su marcha. Mientras espera llegar a un acuerdo con Lolo Escobar para que se desvincule del club y recale en el Algeciras, Paco Peña cerró el fichaje de Josema Gómez. El central, ex del Nàstic, ya es blanquiazul y se ha convertido en el quinto refuerzo de esta temporada, tras Colomina, Candelas, De la Nava y Marcos Mendes. Josema aterriza en Alicante tras una amplia experiencia en Primera RFEF. En el Nàstic, disputó 21 partidos el curso pasado, pero fue en el Linares donde rindió a su mejor nivel.

El fichaje de Josema se hizo oficial justo el día después de conocerse los planes de Lolo Escobar, en pleno huracán. El extremeño ha decidido poner punto y final a su etapa en el Hércules. De hecho, negocia la rescisión de su contrato para firmar por el Algeciras. A Lolo le ha llamado ahora un club de superior categoría, pero las dudas que tiene son de hace semanas. El técnico ya tuvo una toma de contacto con el Real Unión hace un mes. En el club se le dio un toque de atención por si no creía en el proyecto, pero Lolo negó la mayor y quiso seguir adelante.

El extremeño ha participado activamente en la confección de la plantilla. Dos jugadores son de su misma agencia de representación y todos los fichajes han tenido su visto bueno. Por eso, en el club extrañó mucho que utilizase de coartada que se iba lento en la planificación. Además, Lolo, según el Hércules, puso de excusa el deterioro que ha sufrido con la afición y con un sector de la prensa. Un desgaste que a mediados de mayo, cuando finalizó la temporada, asumió para cumplir el año que tenía de contrato.

Tras la decisión de Lolo, todas las partes están condenadas a entenderse. El técnico no quiere seguir y el Hércules no desea a un entrenador que no cree en el proyecto. Por este motivo, Paco Peña, como máximo responsable de la parcela deportiva, se puso el domingo el mono de trabajo para intentar encontrar un recambio. En primer lugar, Peña llamó a Lluís Planagumà, uno de los últimos ídolos del herculanismo. Sin embargo, el catalán descartó la propuesta porque tiene previsto poner rumbo a Arabia. El otro entrenador que sondeó Peña fue Manolo González, ex de la Peña Deportiva y actualmente en el Espanyol B. El técnico del filial le pidió a Peña 24 horas para pensárselo, pero al final se decantó por el Espanyol porque ya había dado su palabra. A pesar de la negativa de estos dos entrenadores, la intención del Hércules es cerrar este tema en las próximas horas.