Tenerife

El Heliodoro se le resiste a los equipos madrileños

Tras la Pandemia del COVID-19, ningún equipo de la capital ha conseguido ganar en la Isla. El último en hacerlo fue el Fuenlabrada (0-1), en 2019.

El Heliodoro se le resiste a los equipos madrileños
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El término ‘Isla maldita’ se acuñó en los noventa del siglo pasado después de que el Real Madrid perdiera dos Ligas consecutivas en el Heliodoro. Sin embargo, esa ‘maldición’ puede hacerse extensiva al resto de equipos madrileños a los que históricamente les ha costado ganar en la Isla. Tanto, que después de la Pandemia por el COVID-19 no han conseguido ganar.

Hasta ahora se han disputado 152 duelos ante clubes procedentes de la zona capitalina (ya sea en Primera División, Segunda, Segunda B, Tercera o Copa del Rey) y el balance es bastante pobre: 25 triunfos visitantes (el 16,5%), por 89 del Tenerife y 38 empates.

El último en ganar fue el Fuenlabrada, el 20 de septiembre de 2019 gracias a un solitario gol de Ibán Salvador (0-1) en la recta final del partido. Desde entonces hubo más de diez duelos. El más reciente en pisar el Heliodoro hasta la fecha ha sido el Leganés, en abril de 2024, e igualó sin goles.

Hasta 23 han sido los clubes madrileños que han jugado en el Rodríguez López y todos han perdido alguna vez. Quien más veces se ha desplazado es el Rayo Vallecano, que lo hizo en 29 ocasiones y sólo consiguió un triunfo. Al conjunto rayista le siguen Real Madrid Castilla (en 18 oportunidades) y Real Madrid y Atlético (con 13 cada uno).

Noticias relacionadas

El primer equipo de la capital en venir al estadio chicharrero fue su próximo visitante, el filial merengue aunque por entonces se llamaba Plus Ultra. Sucedió el 4 de marzo de 1956, encuentro que terminó 5-2. Fue su hermano mayor el que propinó al Tenerife la primera derrota (0-3 en el fugaz paso por Primera en el curso 61/62). Por la Copa del Rey, el dominio tinerfeño es aún mayor ya que solo el cuadro merengue, en 2004, fue capaz de ganar en la Isla (1-2, con dos goles de Santiago Solari).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados