Tenerife

El Heliodoro celebra sus 1.800 partidos con la mejor entrada de la temporada

La noche no pudo ser completa: el Granada les eliminó de la Copa del Rey. En enero de 1926 se disputó el primer encuentro en el viejo Stadium.

El Heliodoro celebra sus 1.800 partidos con la mejor entrada de la temporada
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

La eliminación copera del Tenerife a manos del Granada impidió que el Heliodoro celebrara a lo grande sus 1.800 partidos oficiales. Eso sí, al menos el duelo registró la mejor entrada de la presente campaña y la cuarta del 2025: 14.886 espectadores presenciaron el encuentro.

Pese a este traspié, el balance de los compromisos en casa del Tenerife es muy bueno. Ha ganado 1036 veces (el 57,5% de sus encuentros), ha empatado 443 y ha perdido los 391 restantes. Acumula 3.360 goles a favor y 1.638 en contra, el más reciente el de Alcaraz en la noche del jueves.

En un informe que publicó el club días atrás se recoge que Antonio ‘El Loco’ es quien más goles hizo en el recinto capitalino (121), por delante de Julito (90), mientras que Alberto Molina es quien más jugó (205), seguido de cerca por el actual capitán blanquiazul Aitor Sanz (200).

El primer encuentro oficial se jugó el 3 de enero de 1926 en un compromiso oficial, cuando se impuso (2-0) al Puerto Cruz, en la primera jornada de una liga insular. Por aquel entonces, el Heliodoro aún se denominaba Stadium -su nombre cambió en 1950-. Además, en ocho ocasiones debió jugar en el exilio por distintas razones (tres de ellas ejerció como local en el estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria).

Noticias relacionadas

Juan Galarza, responsable de proyectos históricos de la entidad, recordó hace unos días como se gestó la construcción del estadio. “Fue una obra patriótica por excelencia”, destacó. Hubo aportaciones que iban desde las 100 hasta las 20.000 pesetas, “suscritas tanto por ciudadanos anónimos como por personalidades de la política, la empresa y la cultura”. En un año, el Tenerife ya tuvo el campo listo para competir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados