El gol abandona a Lucas Pérez
El delantero de Monelos falló varias ocasiones claras en Tarazona, sigue inédito en liga (un gol de penalti en los últimos 18 partidos). Su único tanto fue en Copa ante el Covadonga.
El Deportivo dejó escapar la victoria en Tarazona en el minuto 95 tras un fallo en cadena defensivo que acabó con el gol de Cubillas. El error costó dos puntos, aunque ese tanto hubiese quedado sin efecto si los coruñeses hubiesen estado mínimamente acertados de cara al gol. La tuvieron Davo, Villares, Ochoa y Hugo Rama, pero sobre todo un Lucas Pérez desconocido. El delantero blanquiazul dispuso de hasta cuatro ocasiones de gol, tres de ellas clarísimas, y fue incapaz de marcar. Un mal control, un disparo al lateral de la red solo, un remate demasiado centrado y, en especial, una fácil volea que enganchó mordida de forma inexplicable dada su calidad.
El de Monelos ha sido importante en varios partidos con sus asistencias, como ante el Nástic con un córner (1-0) o su doblete de pases decisivos ante el Logroñés (2-0). Pero el gol, su última y más importante misión, le ha dado la espalda. Todavía no ha logrado marcar en liga cuando van ya 13 jornadas y el único que consiguió, en el primer partido ante Rayo Majadahonda, se lo anularon por un inexistente fuera de juego. Su único consuelo fue el tanto en Copa ante el Covadonga, pero después jugó ante Real Irún, Logroñés y Tarazona sin que la racha despegase en liga.
Lucas Pérez lleva 931 minutos en blanco esta temporada, la peor sequía de largo de su carrera. Su último tanto en esta competición lo consiguió la pasada campaña en Castalia en el playoff de ascenso, y fue de penalti después de seis partidos consecutivos en blanco. Así, el ‘7′ blanquiazul suma un gol en los últimos 18 partidos de liga que ha jugado. Unas duras cifras que contrastan con su etapa inicial en el Deportivo tras su aterrizaje en el mes de enero, en la que consiguió 8 tantos en sus primeros 14 encuentros.
El Deportivo, solo 12 goles en 13 partidos
El problema con el gol del Deportivo queda patente al ver sus cifras esta temporada, con solo 12 tantos marcados en 13 partidos de liga. Casi la mitad de ellos son obra de los centrales: Pablo Vázquez (2), Pablo Martínez (2) y Jaime. Otro lleva la firma de un pivote, José Ángel, y los atacantes solo suman seis: Valcarce (2), Barbero, Mella, Ochoa y Davo. La importancia de Lucas Pérez, que ya debía ser de peso tras la marcha de Quiles y Soriano, se ha multiplicado con la lesión de un Barbero. El delantero almeriense fue la apuesta para el ‘9′, pero se lesionó en la cuarta jornada que no volverá hasta enero. Demasiado tiempo para un Depor perdido en mitad de la tabla que necesita, más que nunca, los goles de su estrella.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.