El Fuenlabrada se sacude uno de sus fantasmas
Los azulones continúan progresando y la pasada jornada rompieron una de los peores registros que se les recuerda.
Casi un año ha tenido que pasar para que el Fuenlabrada consiguiese una remontada. El 10 de octubre de 2021, los azulones, comandado por Oltra, vencieron al Leganés tras darle la vuelta al tanto de Fede Vico en el minuto 6 con los goles de Bruno (16, en propia puerta) y Sotillos (89′). La pasada jornada, el ‘nuevo’ equipo de Mere Hermoso volvió a saborear lo que es voltear el marcador.
El partido ante el Ceuta, a priori, era proclive para los intereses azulones. La dura derrota sufrida ante el Córdoba se podía olvidar con una victoria ante un rival, el Ceuta, que todavía no había visto puerta. Todo ello, con un Torres lleno hasta la bandera en lo que su situación actual le permite. Sin embargo, el domingo azulón, a buen seguro, no transcurrió como Mere esperaba.
El equipo visitante se adelantó en el 43′ con un gol de Alfonso, que aprovechó la desconexión de Cubero. El tanto, un jarro de agua fría para los azulones para irse a vestuarios después de haber asediado la meta ceutí durante todo el primer acto. Sucede que este Fuenlabrada es otro, o es el Fuenlabrada de siempre, según se mire. Los azulones continúan en el proceso de recuperar su ADN y el domingo dieron un gran paso para ello. Primero, Diego García con un testarazo (48′) y después Barbosa, el más listo de la clase, (43′) dieron el triunfo a los suyos.
Volviendo a lo de siempre
Este Fuenlabrada todavía tiene techo, pero recuerda con cada jornada que pasa al equipo que logró el ascenso hace ya cuatro temporadas. El ascenso sería la guinda del pastel, es cierto, pero el objetivo debe ser estar arriba, el playoff.